Android tendrá su app que avisa a emergencias en caso de accidente
Google está trabajando en una aplicación de seguridad personal que tendrá la capacidad de detectar accidentes de tráfico, con la ayuda de varios sensores, con el objetivo de llamar automáticamente al 911 (el número de emergencias en Estados Unidos, que es el país donde se está desarrollando este proyecto) y de proporcionar a estos servicios la ubicación exacta del lugar del accidente.
Los sensores y el micrófono podrían servir a Google para saber cuando un usuario de un smartphone Pixel ha tenido un accidente
Para saber sobre el accidente, la empresa parece estar adaptando sus teléfonos de la gama Pixel para que sean capaces de comprender, gracias a sus sensores, acelerómetros e incluso el micrófono, cuándo el usuario ha tenido un problema en la carretera.
Los desarrolladores de XDA descubrieron esta aplicación, a nombre de Google, en su lista de contenido de la Play Store, con varias capturas de pantalla de esta app de seguridad personal, que al parecer se publicó en la tienda de aplicaciones momentáneamente por error.
Según esas imágenes, las personas tendrán más de una oportunidad, después de que se detecte un accidente, para confirmar que están bien y evitar que se realice una llamada de emergencia. La demostración pide una respuesta al usuario en dos ocasiones antes de iniciar el proceso de llamar al 911.
More screenshots. There’s supposed to be a video demo but it crashes when I tap on it. pic.twitter.com/je0wlUqbXH
— Mishaal Rahman (@MishaalRahman) September 30, 2019
Hará falta esperar al próximo 18 de octubre, día en que la firma de Mountain View presentará la nueva versión de su smartphone, el Pixel 4, que podría venir preparado para que su hardware detecte accidentes y sea compatible con esta aplicación en la que empresa está trabajando. Por ahora, no hay una confirmación oficial.
Este lanzamiento daría respuesta a su rival Apple, que con el lanzamiento de sus últimos smartphones iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR también anunció un sistema para identificar las caídas que puede integrarse en los terminales para tener acceso a teleasistencia en caso de ser necesario. También posee iOS una app que realiza llamadas automáticas a los servicios de emergencias en caso de accidente.