Android TV, el sistema operativo de Google especialmente diseñado para televisores inteligentes, es considerado actualmente como uno de los mejores. En él puedes jugar los mejores videojuegos para Android TV, instalar apps de todo tipo y, por supuesto, acceder a múltiples funciones de personalización.
No obstante, al igual que cualquier sistema operativo, Android TV suele presentar fallos y, aunque resulten sumamente molestos, generalmente son fáciles de reparar. Aquí encontrarás una lista de los más comunes y sus soluciones, las cuales también podrás complementar con estos trucos para Android TV.
Fallos más comunes de Android TV y cómo repararlos
– Rendimiento de la aplicación: a veces puede ocurrir que una o varios apps funcionen con lentitud. Esto es diferente a cuando las aplicaciones no cargan o lo hacen lentamente. La solución puede ser dirigirte a configuraciones e ingresar al apartado de aplicaciones. A continuación, localiza la app que está presentando el inconveniente y selecciona «Borrar caché».
– El contenido de Google Play no aparece: algunos usuarios reportan no encontrar las películas o programas que adquirieron en Google Play. La recomendación es asegurarte de haber iniciado sesión en tu televisor con la cuenta de Google desde la cual se realizó la compra. Adicionalmente, puedes dirigirte a la sección «Cuentas», iniciar sesión y pulsar «Sincronizar ahora».
– Error «Descarga pendiente»: es bastante común en smartphones Android, pero también tiende a aparecer en Android TV. Simplemente, ve a configuraciones y entra en «Aplicaciones», luego «Ver todas las aplicaciones», por último, haz clic en Google Play Store. Una vez dentro, selecciona «Forzar detención». Asimismo, te recomendamos borrar la memoria caché e intentar ingresar nuevamente a Play Store.
– Problemas de conectividad: igual que con el móvil, prueba abrir páginas o aplicaciones con otros dispositivos para descartar un mal funcionamiento de tu red. A su vez, recuerda que no todas las smart TV pueden conectarse a bandas distintas a las de 2,4 GHz. Por otra parte, asegúrate que la fecha y hora de la TV sea la correcta. Para ello bastará con ir a las preferencias del dispositivo y verificar la sección «Fecha y hora».
– El mando a distancia no funciona: después de revisar las baterías, lo siguiente será reiniciar el televisor yendo a «Preferencias del dispositivo» y luego «Reiniciar». Esto se debe a que la mayoría de mandos se conectan al aparato mediante Bluetooth. Entonces, volver a emparejarlos podría ser la solución.
Si no te ha funcionado, también puedes consultar estos trucos para Google TV y aprender a emplear el móvil como mando, o adquirir un nuevo mando universal.