Cómo poner en tu iPhone la interfaz de Android

iPhone interfaz Android

Si tienes un iPhone y empiezas a estar aburrido de él, Samsung acaba de lanzar una herramienta con la que podrás reconvertir tu dispositivo en un iPhone. En su carrera por quitarle clientes a Apple, la compañía coreana ha creado la web iTest para que los usuarios de iPhone puedan acceder a una simulación de uso de Android.

Para ello, hay que acceder a la web https://itest.nz/, donde deberás escanear el código QR con la cámara de tu iPhone. Al hacerlo, se instalará en tu iPhone la app de la web y, cuando entres en ella, tu móvil pasará a tener la interfaz de Android. Samsung admite que esta aplicación no es “capaz de replicar todas las funciones” de uno de sus teléfonos, y que se trata de una forma de mostrarle a los usuarios de iPhone el funcionamiento de su interfaz.

Itest simulador Android

Entre las acciones propias de Samsung que permite hacer esta aplicación se cuentan navegar por Galaxy Store o explorar las posibilidades de la app Samsung Camera. Un detalle curioso es que, al acceder a la Galaxy Store, la imagen que te aparecerá será la de Fortnite, el videojuego que Apple eliminó de su App Store.

No obstante, y aunque la impresión general de estar navegando por Android está muy lograda, hay ciertas áreas y actividades que están vetadas en iTest. Muchas apps no permiten más que un breve vistazo a su pantalla principal, y otras tantas presentan limitaciones técnicas.

Si, por ejemplo, intentas acceder a la carpeta de “Apps populares”, verás un mensaje que dice “No te preocupes, todas las apps que te gustan están disponibles. Porque, seamos sinceros, la mayoría son productos de Google y nosotros somos buenos amigos suyos”.

Este experimento fue anunciado en primer lugar en Nueva Zelanda, aunque el acceso a la página web está abierto desde todo el mundo. Samsung lanza esta web como respuesta al anuncio de Apple de que gracias a su lanzamiento de los dispositivos iPhone12, un gran número de usuarios estaban pasándose de Android a iPhone. La batalla está servida.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.