Angry Birds, el juego para móviles que es una mina de oro
Angry Birds, el adictivo juego que basa su éxito en lanzar pájaros contra cerdos de color verde con bastante gracia y simpatía, se ha convertido en la sensación en la App Store en los últimos meses y su éxito, lejos de parar, continúa creciendo.
Y es que aunque puede bajarse una versión con 12 niveles de forma gratuita, la versión de pago de Angry Birds también convence a los usuarios, hasta el punto de que sobrepasa ya las 10 millones de descargas de pago.
Pero además, la versión de Halloween del popular juego lleva más de un millón de descargas de pago. El hecho de que tenga nuevos niveles hace que el nivel de descargas no decaiga, ni siquiera aunque Halloween haya pasado.
Si se tiene en cuenta el número de descargas para todas las plataformas móviles, no sólo para iPhone, Angry Birds de pago ha sido bajado más de 30 millones de veces.
Esto ha hecho revalorizarse y mucho las cuentas de Rovio, la empresa desarrolladora, que también planea lanzar un sistema para pagar y poder pasar niveles que los usuarios no consiguen terminar.
Lo cierto es que Rovio va a cerrar el año con muy buenos resultados. Y si se confirman los rumores de que llegará un nuevo Angry Birds versión Navidad, éstos pueden volver a catapultarse.
El juego merece la pena. Conocí a uno de sus desarrolladores en el Nokia World celebrado el pasado septiembre en Londres. Por aquel entonces ni siquiera había oído hablar de los famosos pollos gritones de colores. Hoy confieso que espero nuevos niveles.