Angry Birds, el juego para móviles que es una mina de oro

Juegos como Angry Birds para divertirse

Angry Birds, el adictivo juego que basa su éxito en lanzar pájaros contra cerdos de color verde con bastante gracia y simpatía, se ha convertido en la sensación en la App Store en los últimos meses y su éxito, lejos de parar, continúa creciendo.

Y es que aunque puede bajarse una versión con 12 niveles de forma gratuita, la versión de pago de Angry Birds también convence a los usuarios, hasta el punto de que sobrepasa ya las 10 millones de descargas de pago.

Pero además, la versión de Halloween del popular juego lleva más de un millón de descargas de pago. El hecho de que tenga nuevos niveles hace que el nivel de descargas no decaiga, ni siquiera aunque Halloween haya pasado.

Si se tiene en cuenta el número de descargas para todas las plataformas móviles, no sólo para iPhone, Angry Birds de pago ha sido bajado más de 30 millones de veces.

Esto ha hecho revalorizarse y mucho las cuentas de Rovio, la empresa desarrolladora, que también planea lanzar un sistema para pagar y poder pasar niveles que los usuarios no consiguen terminar.

Lo cierto es que Rovio va a cerrar el año con muy buenos resultados. Y si se confirman los rumores de que llegará un nuevo Angry Birds versión Navidad, éstos pueden volver a catapultarse.

El juego merece la pena. Conocí a uno de sus desarrolladores en el Nokia World celebrado el pasado septiembre en Londres. Por aquel entonces ni siquiera había oído hablar de los famosos pollos gritones de colores. Hoy confieso que espero nuevos niveles.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.