Así será el nuevo Angry Birds con realidad aumentada

Angry Birds AR

Acaba de llegar la primavera y con ella también llegará una nueva entrega de una de las sagas de videojuegos para móvil más populares de todos los tiempos: los Angry Birds.

Angry Birds AR Isle of Pigs llegará a los teléfonos móviles iOS durante esta primavera

Pero la nueva entrega de los «pájaros cabreados» arribará más renovada que nunca, incorporando las últimas innovaciones de la realidad aumentada, proporcionando al usuario una experiencia de juego mucho mayor, algo que no podrán imitar sus competidores en teléfonos móviles con juegos similares.

Angry Birds AR: La Isla de los Cerdos (Isle of Pigs) será lanzado antes del verano, según ha confirmado el estudio desarrollador, Rovio Entertainment, que también ha publicado un vídeo en el que se puede ver cómo funcionará el nuevo juego que, en principio, únicamente estará disponible para iOS.

El vídeo muestra cómo el jugador podrá catapultar a los pájaros de la forma tradicional para eliminar, uno a uno, a los verdes y malignos cerdos… pero la novedad reside en el elemento visual del juego, ya que distintos elementos de la vida real que le rodeen pasarán a formar parte del juego gracias a la cámara que incorpora.

Será como jugar a Pokemon Go, pero con los pájaros más famosos del universo móvil en una experiencia totalmente renovada y sin tener que andar recorriendo calles y distintos lugares. Los pájaros enfadados se adaptarán a tu entorno: tu habitación, tu vagón de metro o cualquier otro lugar en el que decidas jugar con ellos. Además, y aunque no está confirmado, se especula con que exista un modo multijugador que podría añadir un aliciente más al próximo lanzamiento del juego.

Rovio quiere con este nuevo lanzamiento, que hace el número 22 dentro de la saga de títulos protagonizados por los Angry Birds, volver a primera línea del universo de juegos para móviles. Para ello, lo lanzará en modalidad freemium, como ya es habitual: descargar el título será gratis, pero dentro de él se podrán comprar distintos elementos como vidas extra, pases de nivel… y otras armas.

Marina Álvarez

Periodista. De las que se manchan las botas. Me gusta contar historias. Interesada en cultura, tecnología y ocio.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.