AnimeLog, un canal de YouTube con 3.000 series de Anime gratis

Canal de YouTube AnimelogUn grupo de 30 estudios japoneses que producen contenidos de Anime se han unido para combatir la piratería en el sector y han creado una asociación llamada Analyzelog.

AnimeLog es el canal de Youtube para ver contenido legal y gratuito de series Anime, aunque de momento solo está disponible para usuarios en Japón, pero pronto se extenderá en otros idiomas como inglés y chino

Entre ellos se encuentran estudios tan destacados como Toei Animation y Kodansha, que junto a otras empresas del sector, han abierto un canal gratuito en YouTube llamado AnimeLog, en el que su objetivo es mostrar más de 3.000 series de Anime para 2022, con una proyección en mente de alcanzar 300 millones de reproducciones al mes. Dentro de los contenidos que se pueden ver están series míticas como «Dragon Ball Super», «Black Jack», «Future Boy Conan», entre otras.

Según estos estudios japoneses la distribución ilegal de sus producciones ha aumentado considerablemente en los últimos meses, y con la creación de AnimeLog, pretenden tumbar este negocio ilícito mostrando sus creaciones de forma completamente gratuita desde YouTube, con licencia oficial. El canal será seguro tanto para la familia como para quienes disfrutan de contenido Anime.

De momento, este canal de YouTube, AnimeLog, está disponible sólo en Japón. Sin embargo, Analyzelog ha manifestado que están trabajando para incluir material en inglés y chino para ampliar el contenido a usuarios extranjeros en los próximos meses.

Aunque la mayoría de las editoras de Anime japonés cuenta con sus propios canales de distribución de contenido, han aceptado que, al trabajar unidas y en un solo bloque, pueden contrarrestar  la actividad ilegal que se ha generado con sus producciones. Además, pueden aumentar el número de usuarios en un solo canal y con ello, los ingresos publicitarios que se generan desde YouTube.

Esto solo está funcionando para producciones Anime. Ya existe una aplicación oficial y gratuita que muestra contenido de Manga y se llamada Manga Plus, que se puede descargar en iOS y Android. En esta plataforma solo se puede ver el primer y último capítulo de las series de forma gratuita y, en caso de pagar, se puede ver toda la programación de las series.

Mientras AnimeLog llega a tu país, puedes conocer algunas cuentas de Instagram que hablan sobre Anime o convertirte en un personaje Anime utilizando UGATIT.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.