Cómo ver las celebraciones de Año Nuevo en todo el mundo por Internet

Quedan sólo unas horas para recibir al año nuevo 2024. En breve, Nueva Zelanda y Australia darán la bienvenida al nuevo año y comenzarán unas celebraciones que durarán 24 horas y se extenderán por todo el globo terráqueo, hasta que en América Latina también despidan 2023 y abracen el nuevo año.

Es el momento de enviar mensajes de felicitación del Año Nuevo a través de WhatsApp o de emplear las mejores apps para enviar mensajes de felicitación. Además, puedes amenizar la espera hasta que llegue el Año Nuevo a tu país viendo cómo lo celebran en las distintas partes del mundo, ya que no en todos sitios es igual.

Por ejemplo, en Australia realizan una cuenta atrás que se celebra con fuegos artificiales y fiestas en la bahía de Sidney. Mientras, en Italia se recibe al año nuevo comiendo las tradicionales lentejas y en España son 12 uvas las que se toman junto a las Campanadas del reloj de la Puerta del Sol de Madrid.

Cada uno celebrará la llegada del Nuevo Año a su manera: en familia, con amigos… pero gracias a Internet también podrá festejar la llegada del nuevo año como lo harían en cualquier otra parte del mundo. Además de las retransmisiones en directo que realicen los usuarios a través de Facebook Live o los directos de TikTok, distintas aplicaciones móviles y páginas web permiten ser testigo directo de las celebraciones en todo el mundo. Te comentamos algunas de las que puedes emplear:

Dónde ver las Celebraciones del Nuevo Año en directo en Internet

-Celebraciones de Año Nuevo en Australia. Las celebraciones de Año Nuevo en Australia son tan populares a nivel mundial -por ser unas de las primeras que reciben al nuevo año- que existe una página web oficial para ellas (https://www.sydneynewyearseve.com).

En esta página web, además de recibir información para comprar los tickets para ver las celebraciones, o conocer aspectos importantes sobre el transporte, alojamiento, restaurantes.. en la ciudad, también podrás contemplar la retransmisión en directo de los fuegos artificiales más famosos de Oceanía a través de su Live Stream.

También se pueden seguir a través de la página web de la ABC TV, tanto en Facebook como en YouTube.

Celebraciones año nuevo Sidney

-Celebraciones de Año Nuevo en Tokyo. Después de Australia, las celebraciones de Año Nuevo seguirán en otros países asiáticos como Japón. En esta retransmisión en directo de la cadena de televisión NHK podrás ver cómo llega 2023 a Tokyo. (https://www3.nhk.or.jp/nhkworld/en/live/)

NHK TV Station

-Celebraciones de Año Nuevo en Nueva York. A través de la página web oficial de Times Square en YouTube podrás ver la llegada del año 2024 en directo desde Nueva York. Tienen ya una cuenta atrás y todo preparado, con más de una docena de cámaras en directo, para realizar la mejor cobertura.

-Earthcam. Desde los últimos 25 años, la web de Earth Cam retransmite las celebraciones de Nuevo Año en directo en Internet en diferentes partes del mundo. Desde Nueva York a Londres, pasando por Dublín (en la imagen) puedes disfrutar en tiempo real de cómo se recibe el nuevo año 2024 en más de 20 ciudades del globo a través de su web https://www.earthcam.com/newyears/ts/?cam=templebar_ny2024.

Earthcam dublim

-Celebraciones de Año Nuevo en Madrid. Si quieres vivir la Nochevieja como si estuvieras en la Puerta del Sol de Madrid, puedes seguir la retransmisión en directo a través de la página web de RTVE y en la app de RTVE Play.

También, por supuesto, podrás seguir la retransmisión a través de la página web de otras cadenas de televisión españolas que conectarán en directo con la Puerta del Sol. Entre ellas, La Sexta, Antena 3 y Telemadrid.

campanadas fin de año

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.