Anonymous roba 15.000 contraseñas de internautas de Corea del Norte

Mientras Corea del Norte declara la guerra a Corea del Sur y amenaza a Estados Unidos con «reducirlo a ceniza» mediante un ataque nuclear, la ciberguerra en el país asiático también tiene lugar en Internet.
Ahora ha sido un hacker (o un grupo de ellos) que, en nombre de Anonymous -la organización hacktivista- ha decidido vengar la política del máximo dirigente norcoreano robando las contraseñas de 15.000 usuarios de Uriminzokkiri.com, una de las webs más utilizadas en el país con contenido informativo… o más bien propagandístico del régimen de Kim Jong-un.
En un comunicado anónimo los hackers explican cómo se han hecho con los datos personales de más de 15.000 usuarios del servicio, y se demanda a Kim Jong-un que restablezca la democracia en el país. También se le solicita que deje de fabricar armas nucleares y, sobre todo, que ofrezca un acceso libre a Internet a sus ciudadanos.
Según la nota que han hecho pública, de la misma manera que han accedido a intranets locales y servidores nacionales para hacerse con los datos de los usuarios, prometen nuevas acciones si el gobierno de Corea del Norte persiste en sus políticas.
Al grito de #OpFreeKorea, los hacktivistas animan también a todos los internautas de todo el mundo a unirse a la protesta y solicitar un Internet libre para el país.