¿Cuántos años de actualizaciones tiene tu móvil Android?

Cómo evitar que tu móvil Android te escuche

Dependiendo del fabricante y sus políticas, la mayoría de móviles Android tienen garantizada una determinada cantidad de años de actualizaciones. Dichas actualizaciones incluyen mejoras de software y rendimiento, además de parches de seguridad que mantienen tu dispositivo protegido.

Evidentemente, la cantidad de años de actualizaciones en móviles Android es un elemento crucial al momento de cambiar de smartphone o adquirir uno por primera vez. Es por eso que en este artículo sabrás cuántos años de actualizaciones ofrecen algunas de las marcas más reconocidas.

Cantidad de años de actualizaciones por fabricante

Cabe resaltar que cuando se mencionan las actualizaciones de sistema se hace referencia a la sustitución absoluta de la versión de software que incorpora el terminal. Es decir, el cambio de Android 13 a Android 14, por ejemplo.

Por su parte, las actualizaciones o parches de seguridad son archivos necesarios para corregir vulnerabilidades del sistema, que permiten que tu dispositivo obtenga protección contra el malware, ciberataques y otras amenazas.

Esta es la lista de marcas y sus respectivas políticas de actualizaciones, tanto de software como de seguridad:

Marcas que ofrecen más de cinco años de actualizaciones

Los teléfonos Google Pixel, los smartphones propios del gigante de las búsquedas, cuentan con siete años de actualizaciones de software y parches de seguridad.

Por otra parte, también puedes encontrar fabricantes como Fairphone, la marca neerlandesa, que garantiza cinco años de mejoras de software y ocho de actualizaciones de seguridad.

Qué móviles ofrecen cuatro años de actualizaciones

En esta franja puedes encontrar el grueso de proveedores de renombre en el ecosisitema Android, la mayoría de ellos de origen asiático.

Entre las marcas que ofrecen cuatro años de actualizaciones destacan Samsung, Oppo, Xiaomi, Huawei y One Plus. Todas estas marcas ofrecen cuatro años de actualizaciones de sistema y hasta cinco de seguridad en sus dispositivos de gama alta.

Qué marcas proporcionan tres años de actualizaciones

Este grupo también está compuesto por buena parte de fabricantes asiáticos y sus móviles económicos o de gama media. Por ejemplo, Honor garantiza tres años de actualizaciones de sistema y cinco de seguridad.

También resalta Motorola, con tres años de mejoras de software y la misma cantidad de años de parches de seguridad. Por el contrario, Nothing, Realme y Vivo te benefician con el mismo tiempo de actualizaciones de sistema, pero proveen hasta cuatro años de mejoras de seguridad.

Qué fabricantes de móviles solo ofrecen dos años de actualizaciones

Finalmente, un buen número de fabricantes de móviles chinos baratos, que se caracterizan, principalmente, por su razonable relación calidad-precio, solo ofrecen dos años de actualizaciones.

Por ejemplo, Asus ofrece un par de años de actualizaciones de software y cuatro de seguridad. Por su parte, POCO, Redmi, Sony y Nokia garantizan un máximo de dos años de mejoras de sistema y tres años de actualizaciones de seguridad.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.