AOL cierra en España

¿Qué es AOL?

AOL, el gigante de Internet propietario de la red social Bebo, cierra sus oficinas en España y Suecia y dejará a 1.200 empleados en la calle en todo el mundo.

Tras separarse de Time Warner, parece que no le van demasiado bien las cosas a la compañía, que tras no lograr los objetivos previstos en un plan de bajas incentivadas presentado a sus empleados, realizará despidos masivos y echa el cierre a algunas oficinas en Europa. La primera en caer, al parecer, será la española, y con un efecto inmediato. [Actualizo: acaba de confirmar la empresa que también cierra Francia y Alemania]

Incluso en la jornada de ayer la compañía ya comenzó a comunicar a sus empleados que prescindirá de sus servicios, y las bajas podrían hacerse efectivas mañana. AOL necesita recortar gastos, sus páginas han sufrido un descenso de publicidad brutal durante los últimos meses y gozan cada vez de menos tráfico y popularidad. Fiel reflejo de la situación es la red social Bebo, si echamos mano a sus cifras.

En la actualidad tiene 42 millones de usuarios, muy lejos de las cifras que manejan otras redes sociales no profesionales, y en España goza de escasa implantación. La mayor parte de sus usuarios se encuentran en el Reino Unido, y por afinidad cultural, tiene algo de éxito en los países que conforman la Commonwealth, como Australia y Nueva Zelanda…

Pero fuera de estos territorios, su repercusión es prácticamente nula. Como consecuencia de ello sus páginas vistas y el tiempo que los usuarios pasan al día en ella ha comenzado a bajar. En la actualidad se sitúa en 17 minutos diarios. La media de los usuarios es de 2005.

Fue fundada en 2005 y comprada por AOL en marzo de 2008 por 850 millones de dólares.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.