Apalabrados será un concurso de TV

apalabrados

España será posiblemente el primer país del mundo en el que se estrene la adaptación televisiva de Apalabrados, el popular juego para móviles basado en el mítico Scrabble y que ha seducido a más de 8 millones de jugadores en todo el mundo.

La productora de televisión La Competencia está preparando el formato y se encuentra a la espera de que alguna cadena de televisión se decida a adquirir los derechos (algo que, dado el éxito de la app, parece que no será difícil de conseguir).

El concurso será totalmente interactivo, y permitirá que los usuarios puedan jugar desde sus casas, a través del smartphone o de sus tabletas, con los tres participantes que rivalizarán en el plató.

Como en la versión de teléfono, los concursantes deberán componer una palabra utilizando las siete letras que se les adjudican, demostrando su rapidez y saber hacer para lograr el mayor número de puntos posibles.

Sólo uno de los participantes llegará a la gran final, donde se enfrentará a un tablero vacío en el que deberá formar, a contrarreloj, el mayor número de palabras posibles.

Se desconoce de momento la cuantía de los premios que se repartirán y, como decíamos, todavía no se conoce qué cadena lo emitirá (el formato se pondrá a la venta en el próximo festival de Cannes de televisión), pero lo que está claro es que será la primera vez que una app móvil con amplio contenido social de el salto a la television.

¿Qué os parece? ¿Consideráis que un programa de «Apalabrados» tendría éxito? Yo, desde luego, me animaría a participar…

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.