Apex Legends, el juego que podría superar a Fortnite
Respawn, el estudio responsable de Titanfall y su secuela, se ha introducido de golpe y por la puerta grande en el terreno de los juegos Battle Royale, un género hasta ahora dominado por Fortnite. Su nuevo juego, lanzado hace una semana, se llama Apex Legends y se trata de un juego de temática Battle Royale (todos los jugadores luchan contra todos en un mapa abierto) en primera persona y gratuito.
Apex Legends ha conseguido en tan solo una semana una cantidad de jugadores superior al 10% de la base de usuarios de Fortnite
Tan solo siete días después de su lanzamiento, el vídeojuego ha conseguido la nada desdeñable cifra de 25 millones de jugadores. Esta explosión de popularidad acompaña al juego desde el principio, ya que tenía 10 millones de jugadores cuando solo habían pasado tres días de su estreno.
Aún se encuentra alejado de los 200 millones de jugadores con los que cuenta Fortnite, pero el rápido crecimiento de Apex Legends es algo excepcional. Aún así, hay que tener en cuenta que Fortnite cuenta también con jugadores en smartphones (tanto en iOS como en Android), mientras que Apex Legends solo está disponible en PC y consolas. No hay planes, al menos de momento, para que el juego de Respawn llegue a las plataformas móviles.
Respawn, viendo el éxito inmediato de su juego, tiene mucho planeado para Apex Legends. Entre otras cosas podemos encontrar unos cofres desbloqueables personalizados por San Valentín, un próximo torneo de e-sports, y el season pass e inicio de temporada en marzo.
La empresa, celebrando los 25 millones de jugadores, ha aprovechado para comunicar en redes sociales su agradecimiento a la comunidad y ha asegurado que están escuchando el feedback de los usuarios.
Puedes conseguir Apex Legends de manera gratuita, aunque primero has de registrarte en Origin (el servicio de juego online de EA) y descargar su cliente