Las mejores apps para gestionar contraseñas en Android

aplicaciones para gestionar contraseñas

Hace solo una semana Google detectó un grave fallo de seguridad de Chrome y datos personales de los usuarios pudieron quedar al descubierto. No es un caso aislado, y son muchas las amenazas de seguridad a las que se pueden enfrentar los usuarios cada día en Internet.

Contar con las mejores herramientas que garanticen nuestra seguridad es fundamental, tanto para protegernos de ataques como de descuidos que podamos tener los usuarios. Es por eso que resulta recomendable utilizar una aplicación para gestionar contraseñas en Android. Con una app de este tipo, el usuario tendrá acceso, rápidamente, a cada una de las claves que tenga registradas en sus diversos perfiles en Internet, sin tener que apuntarlas en ningún sitio y quedando a buen recaudo y lejos de las manos de ciberdelincuentes que quieran hacerse con ellas.

Un punto a favor de estas aplicaciones es que almacenan una cantidad ilimitada de contraseñas, algo que facilita de gran manera encontrar una clave de cualquier cuenta sin importar cuánto tiempo haya estado en desuso.

Te recomendamos algunas apps para Android que te permitirán gestionar tus contraseñas fácilmente.

-Keeper: Es una app compatible con la API Autocompletar, puede crear contraseñas, almacenar, permitir acceso en casos de emergencia, historial de versiones, almacenamiento de archivos y más. Un gran punto a favor es que su plan pago es uno de los más accesibles del mercado teniendo en cuenta todas las funciones que ofrece.

Aplicaciones para gestionar contraseñas en Android

-RoboForm: A pesar de que no es muy famosa, lo cierto es que cumple con su trabajo a la perfección. Tiene características únicas que la convierten en una app competitiva, tal es el caso de la gestión de contraseñas multiplataforma, extensiones de navegador para ordenadores y un plan gratuito con funciones limitadas que cumple con su trabajo.

Aplicaciones para gestionar contraseñas fácilmente

-Enpass: En su plan gratuito, es capaz de almacenar hasta 10 contraseñas diferentes. Es muy fácil de utilizar, ya que las claves se guardan localmente en el móvil. Una función que no hay que pasar por alto es que Enpass permite que la información se guarde en la nube para que no haya ningún tipo de problema con la seguridad.

Aplicaciones para gestionar contraseñas en móviles

-Dashlane: Dahlane figura en este listado de las mejores aplicaciones para gestionar contraseñas porque cuenta con cualidades únicas. Lo más atractivo es su VPN y el monitoreo de la Dark Web, esto hace posible que el usuario pueda saber si su información personal está siendo robada y compartida en algún sitio indeseable.

Aplicaciones para guardar claves

-SafeInCloud: Está hecha para aquellas personas que no quieran pagar mensual o anualmente por una app, bastará con un solo pago para hacerse con los servicios de por vida. Lo mejor de todo es que tiene una gran cantidad de funciones útiles como autenticación biométrica, compatibilidad con el autocompletado en todos los navegadores y sincronización con NAS.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.