Las mejores apps para redactores freelance
Actualmente, los profesionales autónomos tienen muchas herramientas para gestionar sus tareas de la mejor manera posible a través del teléfono móvil. Incluso algunas redes sociales han lanzado funcionalidades específicas para ellos, como LinkedIn, que prepara un marketplace para autónomos o incluso Facebook, que permitirá buscar y contratar freelancers.
Las aplicaciones para redactores son esenciales para administrar el proceso de escritura eficazmente.
En el caso de los redactores freelance, tanto en Apple Store como en Google Play Store existen numerosas apps para autónomos que vale la pena evaluar. Así pues, si eres un escritor autónomo profesional o un novato en este ámbito, puedes estar seguro de que las aplicaciones que daremos te serán de muchísima ayuda. El móvil se convertirá en una herramienta de negocios, será tu aliado. ¡Echemos un vistazo a lo mejor del momento!
– Trello: es perfecta para gestionar proyectos que tienen un tiempo de entrega determinado. En la app se pueden crear diversos tableros para ordenar tareas, metas, redacción de artículos pendientes, reuniones y mucho más. La opción gratuita permite gestionar diez tableros al mismo tiempo, lo que será suficiente para la inmensa mayoría.
– Grammarly: ideal para aquellos que escriben en inglés, ya que le ayudará a no cometer errores. La app ofrece sugerencias sobre la gramática correcta del texto y puede corregir en tiempo real artículos, correos electrónicos y cualquier tipo de mensaje.
– Evernote: está hecha para hacer notas y compartirlas con cualquier usuario. Es una excelente aliada para escribir ideas que sirvan de inspiración en el futuro. Además, como se puede instalar en el móvil, llevarás las notas en tu bolsillo, algo que es sumamente cómodo. También permite grabar notas de voz y producir esquemas.
– Upwork: puede que sea una de las mejores plataformas para encontrar trabajo, la demanda de redactores freelance es alta. Es muy fácil entablar una conversación con los clientes y hallar nuevas labores, todo esto en la palma de tu mano.
– Fiverr: una app que es muy parecida a Upwork, pero es esencial para encontrar trabajo sin tantos obstáculos. Permite que los redactores puedan estar disponibles para un gran cantidad de clientes. Desde el sistema la persona tendrá acceso a sus mensajes, pagos y a cada uno de los clientes.
– Slack: es una plataforma intuitiva y muy bien diseñada que permite chatear fácilmente con todos los colegas del trabajo y clientes. No será necesario enviar correos electrónicos para efectuar una simple consulta o despejar una duda.