La app de ChatGPT para ordenadores Mac ya está disponible

Logotipo ChatGPT

Ahora es mucho más fácil usar ChatGPT en un ordenador Mac, puesto que OpenAI -el desarrollador del popular chatbot de Inteligencia Artificial- ha lanzado la aplicación nativa para el sistema operativo macOS.

La app de ChatGPT para Mac ya está disponible para todos los usuarios, y puede descargarse accediendo a la App Store en Mac. Hasta ahora sólo podían emplearla quienes pagaran una suscripción de pago de ChatGPT, pero ya está disponible la app para todos los usuarios, incluso quienes quieran usar ChatGPT de forma gratuita.

La descarga de la aplicación desde la tienda oficial de Apple es totalmente gratuita y el usuario decide si quiere crearse una cuenta de OpenAI o no para poder emplear ChatGPT en Mac. Si posteriormente decide emplear la versión de pago de ChatGPT, también podrá hacerlo desde esta misma aplicación.

Una de las principales novedades que incorpora es la posibilidad de acceder a la herramienta conversacional de forma muy rápida, a través de una combinación de teclas, un atajo en Mac. Una vez instalada la app de ChatGPT, los usuarios de ordenadores Mac tan sólo tienen que pulsar la tecla «Opción» y «Espacio» para acceder a ChatGPT. Esto convierte a ChatGPT en una herramienta a la que se puede acceder en sólo unos segundos.

Una vez que se accede a ChatGPT para Mac, se muestra una interfaz superpuesta en la parte superior de la pantalla con la que se puede interactuar vía texto, voz, o incluso subiendo fotografías y pantallazos del Mac. También se puede en ella buscar en conversaciones pasadas.

Esta integración de ChatGPT en un dispositivo de marca Apple es sólo un paso de lo que está por llegar cuando la compañía de la manzana integre la IA en sus iPhones y iPads a partir del mes de octubre de este año. Apple presentó la Apple Intelligence en la última Conferencia de Desarrolladores celebrada a principios de junio de 2024.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.