Ventajas de usar la app Google Phone en móviles Android

Google Phone, razones para usarlo

Muchos pasan por alto las aplicaciones de teléfono en los móviles Android porque creen que no ofrecen herramientas útiles y se quedan con la que trae por defecto el teléfono. Sin embargo, una de las más completas es Google Phone, quetiene funciones que resultan prácticas en el día a día.

Google Phone está disponible en Play Store para ser descargada cuando el usuario lo desee. Su instalación es muy sencilla y a cambio da un conjunto de opciones que son excelentes para administrar las llamadas libremente. A continuación, diremos cuáles son las razones principales para cambiarse al teléfono de Google.

– Voltear para silenciar: si hay una llamada que no se quiere contestar, bastará con voltear el móvil para que deje de sonar. Es un método muy efectivo para silenciar el smartphone rápidamente sin tener que interactuar con la pantalla.

– Evitar el spam: al igual que los mensajes spam, este tipo de llamada suele ser una terrible molestia. Para evitar este dolor de cabeza, Google Phone incluye una función que lleva por nombre «Llamadas verificadas». Google trabaja conjuntamente con la operadora de la persona para comprobar la identidad de las personas que llaman, lo que resulta útil para saber si la llamada es legítima o no.

– Resultados de búsqueda personalizados: la app del teléfono está en la capacidad de ofrecer resultados personales cuando se hace una búsqueda. Para ello, hay que habilitar la opción «Resultados de búsquedas personalizados» para que la aplicación extraiga datos del historial de búsqueda de la cuenta de Google.

– Búsqueda de lugares cercanos: sirve para indicarle al móvil cuáles son las llamadas locales que efectúa el usuario. Esto es muy útil cuando se realizan búsquedas de establecimientos, ya que el teléfono arrojará resultados de sitios que están cerca de la zona donde reside la persona, ni siquiera será necesario emplear Google Maps. Para activar la función hay que ir a «Configuración» – «Lugares cercanos».

– Escuchar quién llama: esta herramienta tiene el nombre de «Anuncio de identificador de llamadas» y su finalidad es anunciar a la persona que está llamando, ya sea a través del altavoz o solo por medio de los auriculares. Resulta útil cuando no se puede ver la pantalla del móvil.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.