Sparks, una app para hacer planes en pareja y mantener la chispa

pareja barco

Ante la variedad de aplicaciones que permiten encontrar pareja ha surgido una nueva plataforma que puede funcionar tanto como sustitutivo como a modo de complemento. Y esto sucede porque Sparks lo que permite es mantener la chispa (es una de las traducciones de dicha palabra) en una relación incipiente.

Sparks cuenta con un amplio catálogo de experiencias seleccionadas para facilitar a las parejas sus actividades en común

De esta manera, y una vez roto el hielo y producido el primer contacto, el propósito de Sparks es añadir diversión y nuevas e inolvidables experiencias a la naciente relación. Fundada por Ankit Nayal, su actual CEO, y con base en Barcelona, su presentación oficial ha tenido lugar esta misma semana y busca responder al reto de compartir actividades que sean interesantes y enriquecedoras para los dos miembros de una pareja en sus primeros compases de existencia.

Ver una película, salir a un restaurante, planear unas vacaciones o preparar en común una receta de cocina, Nayal explica que ya son muchas las apps que permiten entrar en contacto con una nueva pareja e iniciar una relación pero faltaba la que continuara ayudando a mejorar esa relación. No se trata, como explica el CEO de Sparks, de reemplazar la comunicación entre los miembros de la pareja sino que, en su lugar se trata de eliminar las incomodidades de la planificación de actividades, allanando el camino para compartir nuevas experiencias.

Para ello Sparks cuenta con un amplio catálogo de actividades que pueden emprender en la pareja mostrándolas de un modo similar al funcionamiento de apps como Tinder y alternativas a ésta, descartando las menos apetecibles con un simple gesto de desplazamiento lateral de la información que se muestra en pantalla.

Sparks afrontará una ronda de financiación a comienzos de 2023 con la que espera obtener recursos suficientes como para añadir nuevas funciones a la aplicación, desarrollando así una plataforma que desde la empresa pretenden convertir en una superapp capaz de ofrecer experiencias personalizadas y ayudar a las parejas con nuevos servicios adicionales.

Estos pueden suponer funcionalidades específicas para parejas que viven su relación desde la distancia pero también para ayudar con las finanzas comunes y hasta con parejas consolidadas en las que ayudar en su paternidad.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.