Apps para registrar las películas que has visto o quieres ver

Aplicaciones para cinéfilos

Si eres un apasionado de las mejores películas y series, seguramente habrás visto miles de contenidos a lo largo de tu vida. Tanto, que es posible que no seas capaz de llevar la cuenta de todo el contenido que has visionado en el pasado.

Además, posiblemente estés registrado a la mayor parte de las plataformas de streaming disponibles y tengas en la mente muchos títulos que te gustaría ver en el futuro.

Gestionar toda esa información puede no ser fácil si únicamente recurres a tu mente o a papel y lápiz. Sin embargo, hay aplicaciones móviles que te pueden ayudar a llevar el control de las películas y series que has visto y hacer un listado de las que quieres ver próximamente. Algunas incluso incorporan funciones sociales y te permitirán compartir los listados con tus amigos o conocer en qué títulos están ellos interesados, entre otras funciones.

Apps recomendadas para registrar películas y series

Si te gusta ver películas y series y quieres llevar tu propio listado del contenido visualizado, estas apps te resultarán de utilidad.

My Movies 4 (Android e iOS)

Con la app de My Movies 4, podrás registrar tu colección de películas y series compradas en formato físico (CD, BlueRay, VHS…). Deberás escanear el código de barras con el escáner de la aplicación y la plataforma, automáticamente, agregará el contenido que has visto a una biblioteca virtual.

My Movies 4 cuenta con una base de datos con información de más de 1.400.000 lanzamientos. Así, cuando registres el contenido, se agregará su descripción y un epílogo a modo de resumen. Si encuentras algún error en los datos, podrás informar al personal de la app para que lo corrijan.

Con esta app, por supuesto, también podrás crear una lista de deseos de las películas y series que están pendientes por ver.

Apps de cine

Letterboxd (Android e iOS)

Funciona como una red social para los amantes del cine. Te permitirá seguir a otros usuarios de la plataforma y tendrás acceso a su perfil para saber qué gustos tienen y qué han visto recientemente. En cuanto a sus funciones, facilita la creación y edición de listas, que podrás modificar cuando quieras y ordenarlas como mejor te parezca.

Letterboxd también permite buscar películas y actores y brinda información sobre particularidades del filme, como su duración y año de lanzamiento, director a cargo del rodaje, etcétera.

Biblioteca de películas

Kitsu (Android)

Kitsu es una app dirigida a las personas que consumen manga y anime, dentro de ella podrás guardar el contenido que has visto. Asimismo, permite archivar los cómics que has leído para que lleves un registro de lo que te falta por leer.

En Kitsu también encontrarás recomendaciones hechas por la comunidad de usuarios y el sistema te permitirá descubrir nuevas producciones basadas en tus gustos. La app cuenta con múltiples filtros y categorías que facilitan la búsqueda de información.

Apps de manga

Filmaffin (Android e iOS)

Con Filmaffin podrás guardar películas para ver más tarde, aunque su característica principal es que cada filme y serie de la plataforma cuenta con puntuaciones hechas por profesionales del cine y otros usuarios de la app. Asimismo, posee una sección de críticas donde podrás leer las opiniones de la comunidad y de los críticos de cine.

Por otra parte, también podrás confirmar en qué servicios de streaming puedes encontrar la película o serie que quieres ver. Filmaffin tiene información del catálogo que está disponible en Netflix, Disney+, HBO Max, Amazon Prime Video, Filmin, Apple TV+ y Movistar Plus+.

Apps de películas en español

TV Time (Android e iOS)

En TV Time puedes agregar series, películas, documentales y anime que quieras visionar. El sistema indica automáticamente dónde puedes ver cada producción que tengas pendiente, ya que tiene acceso al catálogo de prácticamente todas las plataformas de streaming.

Con TV Time recibirás recomendaciones según el contenido que has registrado en el sistema. La app permite valorar episodios y películas para que compartas tu opinión, y también tendrás acceso a las reseñas de los usuarios para saber qué piensa la comunidad sobre un contenido en particular.

Apps de TV

Watch List (Android e iOS)

Si quieres una plataforma que te recomiende películas y series basadas en tus gustos, Watch List puede ser la indicada. Antes de entrar en la aplicación, completarás un cuestionario que servirá para determinar tus preferencias. Según lo que respondas, la app te dará varias alternativas adaptadas a tus gustos.

Watch List también ofrece resúmenes del contenido para que no pierdas tiempo buscando información y te mantendrá al día sobre los últimos estrenos que llegan al cine y a la TV para que los sumes a tu lista de material por ver.

App de información de películas

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.