Threads lanza su app de escritorio para ordenadores Windows

Threads red social

La red social Threads ya puede emplearse en ordenadores Windows desde una aplicación específica, tal y como ocurre con otras redes sociales como Instagram o Facebook Messenger.

Así lo ha anunciado el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, en una publicación que ha realizado a través de su cuenta en Threads, donde confirma el lanzamiento y puede vérsele probando esta herramienta.

Los usuarios de Threads pueden acceder desde el pasado mes de agosto de 2023 a la red social desde sus ordenadores empleando el navegador web, que replica las mismas funciones que la versión para móviles, pero ahora pueden descargarse una app específica para que la experiencia sea más completa.

La descarga de la aplicación puede hacerse desde la Microsoft Store directamente. La nueva aplicación ofrece un diseño muy similar a la versión web de Threads, con los iconos de búsqueda, de publicación, de notificación, del perfil, ubicados en la parte superior de la pantalla.

A través de la nueva app para Windows, se pueden llevar a cabo las principales tareas en la red social, como compartir nuevas publicaciones, conectar con otras personas, gestionar configuraciones como el nombre de usuario, crear borradores, gestionar la relación con los seguidores, seleccionar quién puede dar respuesta a las publicaciones, etcétera.

Lo que no se puede hacer a través de la app de escritorio de Threads para Windows es tener acceso a la cámara, una funcionalidad lanzada hace solo unas semanas y que, de momento, tan sólo está disponible en las aplicaciones móviles de la red social, tanto en la de sistema operativo Android como en la ideada para iPhone.

Se espera que Threads también lance una app específica de escritorio para ordenadores Mac pero, de momento, la compañía no ha ofrecido información al respecto, por lo que se desconoce si esta está en desarrollo y tampoco se sabe una fecha posible de lanzamiento.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.