Google cierra la app de YouTube Kids para TV

YouTube Kids niños

Google ha anunciado el próximo cierre de la app de YouTube Kids para televisiones inteligentes, que tendrá lugar el próximo mes de julio de 2024, aunque la compañía no ha confirmado el día exacto en el que la aplicación dejará de estar disponible para descarga y no ofrecerá más servicio.

La eliminación de la aplicación de la versión para menores de YouTube, conocida como YouTube Kids, en smart TV se anuncia como medida para complementar la desaparición de la app de videoconsolas y dispositivos de streaming como Fire Stick de Amazon o Google Chromecast, que ya había sido confirmada por Google con anterioridad.

Ahora se conoce que la app de YouTube Kids también dejará de estar disponible en televisores inteligentes, pero eso no quiere decir que no se vaya a poder seguir empleando el servicio en smart TV. Lo que ocurre es que ya no se podrá descargar la app de manera independiente desde las tiendas de aplicaciones del televisor.

Por el contrario, para acceder al servicio de YouTube Kids habrá que emplear la app genérica de YouTube para televisores. Dentro de ella se incluye desde hace meses un apartado que está destinado a que los menores de la casa reciban contenidos apropiados para su edad a través de la herramienta de streaming audiovisual. Esto otorga a los padres el poder de controlar aquellos contenidos que están visualizando sus hijos en la plataforma.

A partir de julio será la única vía para acceder a las opciones de control parental y monitorización de contenidos en la plataforma de vídeos propiedad de Google. En este sentido, se recomienda crear un perfil específico para el menor dentro de la aplicación de YouTube, para centralizar a través de él su acceso a los contenidos de YouTube Kids, ahora que no existirá una app de YouTube Kids de forma independiente.

Eso sí, YouTube Kids continuará existiendo -al menos, de momento- como app independiente para su descarga en teléfonos y otros dispositivos que empleen sistema operativo iOS o Android.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.