Apple cancela el lanzamiento de la AirPower

AirPower

Tras retrasar su lanzamiento en varias ocasiones, Apple ha decidido tirar la toalla por completo: no lanzará su AirPower, la base de carga inalámbrica para iPhone, iPad y iWatch.

La base de carga AirPower de Apple no llegará a venderse

La compañía asegura que el producto «no alcanzaba sus altos estándares de calidad, y por eso deciden cancelar el proyecto». Apple ha pedido perdón en un comunicado a los clientes que estaban esperando este lanzamiento. «Estamos convencidos de que la tecnología inalámbrica es el futuro y estamos comprometidos a avanzar en la experiencia wireless», establece el vicepresidente senior de Ingeniería de Hardware de Apple, Dan Riccio. Pero no será con la AirPower, sino con otros productos que llegarán -si llegan- en el futuro, sin fecha determinada.

Apple anunció la llegada de su AirPower en septiembre de 2017, en el mismo evento en el que presentó el nuevo iPhone X. El producto se mostraba como revolucionario, aunque en realidad, muchas otras compañías, como es el caso de Huawei, tienen ya sus propias bases de carga inalámbrica. En el mercado, además, existen numerosas bases inalámbricas de otras marcas compatibles con infinidad de modelos de teléfonos.

Sin embargo, Apple no ha conseguido desarrollar una que realmente sea de calidad. La compañía no ha comunicado oficialmente a qué se debe ese «incumplimiento de sus estándares» aunque la rumorología en Internet asegura que el sobrecalentamiento de la base es lo que habría impedido su lanzamiento y comercialización.

Sea este el motivo o no, lo cierto es que Apple, viendo que el lanzamiento del producto se demoraba más de año y medio, ha decidido finalmente dar carpetazo y parar su fabricación y desechar la idea.

No es la primera vez que a la compañía de la manzana se le resiste la tecnología inalámbrica. De hecho, los propios AirPods, los auriculares inalámbricos que tan buena aceptación están teniendo en el mercado, también llegaron a los lineales de las tiendas tiempo después de su presentación.

Es más, son numerosos los usuarios que han reportado fallos de carga en algunos de los dispositivos -curiosamente, la mayor parte de las quejas se refieren al auricular izquierdo y los problemas de conexión con la caja de carga- y Apple ha lanzado recientemente un modelo nuevo que, supuestamente, eliminaría ese posible defecto.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.