¡Ojo! «Apple Coin» no existe, la criptomoneda de Apple es una estafa

Apple Coin es una estafa

Las estafas relacionadas con criptomonedas son bastante habituales. Una de las que más popularidad está adquiriendo en la actualidad tiene que ver con una supuesta moneda virtual desarrollada por Apple. Sin embargo esto, pese a parecer real, no tiene nada que ver con la compañía tecnológica.

Es posible que en redes sociales, especialmente en X -antiguo Twitter-, te hayas topado con publicidad o con algunas promociones de una supuesta criptomoneda de Apple llamada AppleCoin. Lo cierto es que aprovechando la fama de la compañía de Cupertino hay quienes están intentando estafar a los usuarios utilizando su nombre e imagen.

No es la primera vez que ocurre algo así, puesto que además de los contenidos sobre la criptomoneda de Apple, hace un tiempo un grupo de estafadores crearon un supuesto evento llamado “Apple Crypto Event” en YouTube, el cual de real no tenía nada. El objetivo, el mismo: estafar a los usuarios.

Cómo protegerse de la estafa de la criptomoneda de Apple

Si te encuentras con algún anuncio de publicidad en páginas web o en redes sociales que impliquen algo relacionado con Apple y las criptomonedas no confíes en ello. Toma nota de estas recomendaciones para descartar cualquier publicación sospechosa:

-Observa detenidamente su tipografía y el logo. Seguramente no sean los oficiales, por lo que será un primer factor para sospechar.

-Fíjate también de dónde te llega la información y cuál es la fuente, comprueba si la web o la cuenta de la red social son las reales de la compañía. Por ejemplo, el usuario oficial de la empresa en X es @Apple.

-No confíes en tuits de cuentas “verificadas” de X, ya que desde la forma de conseguir verificaciones cambiase, que un perfil esté verificado no implica que sea un perfil real.

-Desconfía si se incluye una URL acortada. También de dominios acabados en .xyz.

-El mejor consejo que puedes hacer es ignorar este tipo de anuncios o mensajes y, sobre todo, no pulsar en ningún enlace que puedan incluir.

Servicios financieros de Apple que sí son reales

Recuerda que, aunque Apple cuente con productos financieros, de momento no cuenta con ningún servicio de criptomonedas. La compañía sí que dispone de algunos servicios financieros en funcionamiento que nada tienen que ver con las monedas virtuales:

– Apple Wallet: la plataforma de la compañía donde almacenar tarjetas de crédito, entradas, billetes o códigos QR, entre otros archivos.

Apple Pay: el sistema con el que disponer de las tarjetas de crédito directamente en un iPhone gracias al NFC.

En Estados Unidos también cuenta con otros servicios como Apple Card, que es una tarjeta de crédito y débito física, así como con Apple Cash, que es una especie de “Bizum” de la compañía de Cupertino.

Claudia Escribano

Periodista. Redactora de contenidos. Especializada en Marketing Digital con curiosidad por muchas cosas, entre ellas, las Redes Sociales e Internet.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.