Apple culpa a las famosas: “sus contraseñas no eran seguras”

Tras el escándalo que azota a Internet estos días después de que fotos íntimas de un centenar de famosas fueran robadas (supuestamente desde iCloud, el servicio en la nube de Apple) y publicadas por un hacker en el foro 4chan, la compañía ha salido al paso de las críticas y las especulaciones para dar su versión.
Twitter suspende las cuentas que tuitean las fotos de las famosas desnudas
Según Apple, ciertas cuentas de famosos han sufrido un ataque. La compañía de la manzana asegura que tras realizar una investigación de más de 40 horas, la conclusión es que sus fotos han sido hackeadas, mediante “una técnica muy utilizada” por los cibercriminales.
Se trata de comprometer la seguridad de los servicios como iCloud a través de “ataques específicos sobre los nombres de usuarios, contraseñas y preguntas de seguridad”, afirma Apple.
Es decir, que el atacante se habría hecho con esta información sensible para poder así acceder a los servidores de iCloud y coger las fotos comprometidas de las famosas.
Apple se ha apresurado a decir que el hackeo no tiene nada que ver con un posible fallo de los sistemas de seguridad de su servicio en la nube, que en todo momento, según la compañía, funcionaron perfectamente.
Según la compañía, las contraseñas de las famosas no eran lo suficientemente seguras, y por eso se ha producido el filtrado de fotografías. Es decir, declina toda responsabilidad.
Twitter, mientras tanto, está suspendiendo todas las cuentas que publiquen alguna de las fotos robadas de las famosas en las que salen desnudas, para evitar su difusión. Sin embargo, resulta relativamente sencillo encontrarlas todavía en otros foros.