Apple deja de fabricar iPods

Apple ha anunciado que dejará de producir su clásico iPod, el dispositivo que revolucionó la forma de escuchar música en todo el mundo. El primer modelo del iPod salió al mercado en el año 2001 y podía almacenar hasta mil canciones. Con las últimas versiones, que cuentan con acceso al servicio de música en streaming de Apple, los usuarios podían llevarse en su bolsillo hasta 90 millones de temas.
Tras más de dos décadas en el mercado, Apple ha anunciado que dejará de fabricar iPad, el dispositivo que revolucionó la forma de consumir música
El iPod fue diseñado por el mismo equipo que más tarde creó el iPhone. El teléfono inteligente de Apple acabó eclipsando a su reproductor de música, que llevaba desde 2019 sin actualizarse. En estas dos décadas se han sucedido varios modelos de iPod, incluidos el Nano y el Shuffle.
El iPod Touch, que salió a la venta en 2007, fue el último modelo y es el que ahora dejará de fabricarse. Apple ha informado de que estos dispositivos seguirán a la venta hasta que se agoten los stocks.
Aquel primer modelo de iPod lo presentó el por entonces jefe de la compañía, Steve Jobs. El ya fallecido fundador de Apple uso en aquel acto, como gran reclamo publicitario, la promesa de poder llevar “1000 canciones en tu bolsillo”. Y adelantaba: “Con iPod, escuchar música ya nunca volverá a ser igual”.
El iPod no fue el primer reproductor de MP3 en el mercado. Sin embargo, su cuidado diseño y la comodidad en su uso fue clave para que los usuarios pasasen de escuchar música en CD o cassettes a utilizar este nuevo formato.
El combo de iPod e iTunes, el gestor de descargas de Apple que se presentó poco antes que el reproductor de música, y que cerró hace unos años, hicieron que la compañía de Jobs liderase una revolución en la forma de consumir música.