Qué es Apple Music Classical y cómo funciona

Cuál es la mejor app para escuchar música clásica

Las apps para escuchar música clásica en dispositivos móviles no son precisamente las más abundantes en las tiendas de aplicaciones hoy en día.

Sin embargo, Apple ha encontrado una solución para satisfacer las necesidades de los amantes de la música clásica. Se trata de Apple Music Classical, la nueva plataforma de streaming de música clásica que lanzó en marzo de 2023.

Para hacerlo, la compañía adquirió la empresa de música clásica Primephonic y está utilizando su tecnología para dar vida a esta nueva plataforma de streaming musical.

Qué es Apple Music Classical

Disponible desde el 28 de marzo de 2023, ofrece una experiencia de escucha especializada en música clásica, con características diseñadas específicamente para este género musical. La plataforma permite a los usuarios navegar por una amplia selección de álbumes y pistas de música clásica, incluyendo obras de compositores clásicos conocidos y menos conocidos.

Además, Apple Music Classical ofrece contenido exclusivo, como listas de reproducción curadas por expertos y entrevistas con artistas y músicos clásicos. La plataforma también tiene una sección de noticias y actualizaciones sobre la música clásica así como recomendaciones personalizadas basadas en el historial de escucha del usuario.

Apple Musical Clasical

Cómo acceder a Apple Music Classical

Apple Music Classical ya está disponible de forma oficial para dispositivos con sistema operativo Android y también para los iOS, como no podría ser de otra manera. La plataforma está disponible en forma de app para que la descargues e instales desde Google Play Store y, por supuesto, desde App Store. También se puede acceder desde la web y los suscriptores de Apple Music también pueden acceder a Apple Music Classical sin coste adicional.

En el caso de los usuarios del sistema operativo de Google, el único requisito es contar con Android 9 o superior. Asimismo, debe poseer una suscripción a Apple Music o Apple One.

De esta forma, los usuarios del sistema operativo desarrollado por Google ahora tendrán acceso a increíbles prestaciones como un motor de búsqueda totalmente enfocado en el género o la posibilidad de escuchar la música del alma con sonido Hi-Res.

Principales funciones de Apple Music Classical

Apple Music Classical está totalmente enfocada en el descubrimiento de música clásica, razón por la que ofrece una robusta biblioteca con más de 5 millones de pistas. Además, dicho repertorio incluye más de 115.000 obras originales y trabajos de más 20.000 compositores.

Una particularidad del potente motor de búsqueda de Classical es que te permite descubrir música por compositor, número de obras, artista, director y hasta por instrumento. En cuanto a sonido, la app también está muy por encima de la media, ya que ofrece audio en alta calidad de 192 KHz/24 bits y una opción de audio espacial.

Por si no fuera suficiente, Music Classical ofrece recomendaciones personalizadas, muy similar a otros servicios de streaming musical como Spotify o YouTube Music.  Además, su variado repertorio de playlists harán que tu experiencia sea totalmente inmersiva.

Apple Music Classical es la nueva plataforma de streaming de música clásica que ha lanzado Apple. Para ponerla en marcha, la compañía ha adquirido la empresa de música clásica Primephonic y está utilizando su tecnología para crear esta nueva plataforma de streaming.

En cuanto a cantidad y calidad en los contenidos Apple Music Classical dispone de más de 5 millones de pistas y los usuarios podrán disfrutar las obras hasta en calidad Hi-Res Lossless (audio sin pérdida) con una frecuencia de muestreo de 192 kHz a 24 bits, con miles de grabaciones disponibles en audio espacial, lo que supone disfrutar de una experiencia más envolvente.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.