Así es Apple Music Sing, la nueva app de karaoke de Apple

Apple Music Sing para karaoke

Existen muchas aplicaciones de karaoke en el mercado, pero ahora Apple quiere revolucionar el sector con el lanzamiento de Apple Music Sing. Se trata de un sistema de reproducción musical que combina un volumen vocal ajustable con una visualización de letras más precisa, lo que lo convierte en la app ideal para el karaoke.

Según ha informado Apple, millones de canciones están ya disponibles en el sistema desde el primer día y se irán añadiendo más. De momento, Apple Music Sing, que permitirá crear 50 listas de reproducción seleccionadas, solo está funcionando en una versión beta, pero la app final arribará a finales de diciembre para todos los usuarios.

Apple señala que, con la herramienta «Control vocal» de Apple Music Sing, las personas tendrán la libertad de aislar las voces y ajustar el volumen. Se trata de un algoritmo de aprendizaje automático que tiene la capacidad de procesar la música en tiempo real y está hecho para hallar las partes vocales y aislarlas del resto de la canción. Con él, cantar en modo karaoke será tremendamente sencillo.

Además del «Control vocal», Apple Music Sing destaca por la optimización de las letras en tiempo real. Las letras tendrán la capacidad de sincronizarse con el ritmo de la canción y habrá una animación por cada sílaba individual a medida que se cantan. Hay que destacar que las letras en tiempo real separarán las voces principales de los coros. Una adición perfecta para cantar las pistas con mayor precisión.

Hasta ahora, lo que ha anunciado Apple, que también cuenta con su propia plataforma de streaming de música clásica, es algo muy parecido a Spotify Karaoke, una función de karaoke que puede evaluar el desempeño de los cantantes, para ello les da una puntuación del 1 al 100. Sin embargo, lo que ofrece Spotify no cuenta con el control vocal ni con la mejora de las letras. Por este motivo, Apple Music Sing resulta una opción sumamente interesante para todos aquellos que amen cantar.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.