Apple patenta un boli que traslada lo escrito en papel al iPad

¿Te imaginas que escribieras un texto a mano sobre papel y éste apareciera automáticamente en la pantalla de tu iPad?
No es algo fuera del alcance de nuestra mano… es posible que dentro de unos meses esta situación, en la actualidad imposible, sea fácilmente realizable.
Steve Jobs aseguró en 2007 que los bolis inteligentes no interesaban
Apple ha patentado ante la Oficina de marcas y patentes de Estados Unidos un bolígrafo «inteligente» que recoge una copia digital de lo que escribimos con la mano, ya sea sobre papel o cualquier otra superficie (como por ejemplo, una pizarra).
El bolígrafo utilizaría un sensor acelerómetro y tendría una unidad de almacenamiento de información. Mediante WiFi, enviaría lo escrito a un dispositivo como el iPad, donde quedaría reflejada la información, ya sean textos o dibujos, según ha señalado Apple Insider.
No es una idea descabellada, puesto que ya hay bolígrafos que realizan las mismas funciones en el mercado. Lo novedoso es que Apple se lance a producir un nuevo gadget como este, un complemento que hasta ahora nunca había comercializado y que podría llegar el próximo año si finalmente la compañía de Cupertino se decide a fabricar el bolígrafo que acaba de patentar.
Como curiosidad, y echando mano de la hemeroteca, podemos recordar que en 2007 el mismísimo Steve Jobs aseguraba que su compañía no estaba interesada en la producción de bolígrafos inteligente. «Se pierden, nadie quiere un boli», señalaba.
Parece que han cambiado las cosas en Cupertino… ¿conseguirá Apple crear demanda para una nueva categoría de producto, como ya hiciera hace tan sólo cinco años con las tabletas?