Apple podría alquilar los iPhone por una cuota mensual

Colores iPhone 13

Además de vender iPhones en Apple están planeando alquilarlos. Se trataría de que los usuarios se abonasen a un nuevo servicio de suscripción mensual que transformaría el iPhone en un servicio en lugar de en un producto y que, en la práctica, facilitaría estrenar un nuevo iPhone cada año cuando se presente el nuevo modelo.

El servicio de suscripción mensual de iPhone sería similar a un renting

Así lo ha explicado Mark Gurman, reputado analista de todo lo que tiene que ver con Apple, en un artículo publicado por Bloomberg. A cambio de una cantidad mensual el suscriptor podría disfrutar del iPhone y constituiría una interesante novedad al crear un modelo de suscripción a hardware que ampliaría a los dispositivos físicos lo que muchos ya consumen asociado a plataformas o servicios de software o streaming. Al igual que se paga una suscripción a Office 365 o Spotify, se abonaría una cantidad mensual por disponer de un iPhone.

Al divulgarse esta información la respuesta de los mercados ha sido positiva, aumentando un 2,3 % el precio de las acciones de Apple. Se respalda así la buena acogida que podría tener para los resultados económicos de la empresa apostar por un modelo de renting de sus propios productos, gestionado por la propia Apple. Y es que si bien en la actualidad ya hay empresas que ofrecen estos servicios de renting o leasing de dispositivos electrónicos e informáticos, que sea la propia Apple la que pasase a ofrecer ese servicio supondría una nueva línea de negocio potencialmente exitosa.

Cabe recordar que en la actualidad el iPhone es la mayor fuente de ventas de Apple, habiendo generado el pasado año unos ingresos superiores a 192.000 millones de dólares, lo que constituye algo más de la mitad de los ingresos totales anuales de la empresa.

La perspectiva de desembolsar una cantidad elevada para adquirir un iPhone tendría aquí la alternativa de poder disponer del mismo smartphone pero a cambio de una cantidad inferior de abono mensual. Con el factor añadido de que, cuando aparezca en el mercado otro modelo, podría cancelarse la suscripción en curso, devolver el terminal y establecer una nueva subscripción al último iPhone recién presentado. Algo que acabaría, por ejemplo, con los eternos dilemas entre quedarse con el iPhone del año pasado o actualizarse al recién presentado.

Esta suscripción, además no se limitaría únicamente al iPhone sino que Apple la extendería también a otros productos como ordenadores y tablets. La suscripción se efectuaría desde la propia AppleID del usuario, al igual que se hace con las suscripciones a los servicios online como iCloud, Apple Music o AppleTV+. De hecho podría incluirse también en Apple One.

Aún queda determinar el precio que tendría esa suscripción, si tendría «permanencia» de 12 ó 24 meses y, lo más importante, la fecha de lanzamiento, que podría ser a finales de este mismo año o a comienzos de 2023… o incluso retrasarse sin un plazo de inicio determinado.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.