Apple TV no funciona: ¿Cómo arreglar los fallos más comunes?

Apple TV

Las TV Box de Apple son, al igual que otros dispositivos como el Chromecast, Fire TV Stick o el Roku TV Stick, una gran alternativa para convertir tu viejo televisor en una smart TV.

Sin embargo, tal como ocurre con cualquier tecnología, esta clase de dispositivos suelen presentar desperfectos y pueden dejar de funcionar en algunas ocasiones. Por eso, en este artículo repasaremos algunos de los fallos más comunes de Apple TV y cómo repararlos.

Motivos por los que Apple TV no funciona y cómo resolverlos

Estos son algunos de los fallos más comunes que pueden dar las Apple TV y cómo arreglarlos.

– El mando no funciona: no es un fallo propiamente del dispositivo de transmisión, pero es bastante usual que el pequeño mando a distancia deje de funcionar. En este caso, reiniciar la Apple TV es el primer paso para descartar que la TV Box sea la que presenta el inconveniente. Lógicamente, debes verificar la batería conectando el mando a una fuente de carga con el cable Lightning.

– Mala calidad de vídeo: lo primero que debes hacer es comprobar la velocidad de tu banda ancha. Si ese no es el problema, entonces debes proceder a revisar la configuración de audio y vídeo. En la sección «Vídeo», elige la opción «Verificar conexión HDMI». Ahora, oprime «Restablecer configuración de vídeo». Por último, reinicia tanto el televisor como tu Apple TV.

– Sin audio: el cable HDMI es el responsable de transmitir el sonido de tu caja de transmisión, por ende, es ese el elemento que debes examinar primero y confirmar que no esté dañado o mal conectado. Si el fallo persiste, ve a «Configuración», presiona «Vídeo y audio» y confirma que el aparato esté usando los altavoces correctos.

–  Apple TV no enciende: si el artefacto solo muestra una pantalla negra o simplemente no enciende, puedes probar desconectando el cable HDMI de los dos extremos. Luego, reconéctalo. También te recomendamos cambiar el cable a otro puerto e incluso emplear otro cable. Por último, desenchufa la tele y la caja de transmisión durante unos diez segundos a un minuto. Vuelve a instalar la Apple TV.

– Una app no funciona: cuando notes que una app tarda para ejecutarse, o lo hace, pero se congela, toma el mando a distancia y pulsa el botón «TV» dos veces rápidamente. Con esto abrirás el selector de aplicaciones y podrás buscar la app que te está dando problemas. Selecciona la aplicación y desliza hacia arriba para cerrarla por completo. Regresa a la pantalla de inicio e intenta abrir la app nuevamente.

– No se puede usar AirPlay: aunque es un sistema un tanto complicado de utilizar, son pocas cosas las que pueden impedir el correcto funcionamiento de AirPlay. Una de ellas es no tener instalada la actualización más reciente del software en todos tus aparatos. Lo mismo si los dispositivos que estás intentando emparejar no se encuentran conectados a la misma red Wi-Fi.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.