Las mejores apps para ahorrar batería en el móvil

Ahorrar batería en el móvil sigue siendo un tema complicado en la actualidad porque no hay muchas herramientas que cumplan con ese objetivo, por esta razón Android creó la batería adaptable. Hallar una aplicación que tenga la capacidad de efectuar una mejor gestión de la energía del smartphone -y ver el porcentaje de batería que te queda, por ejemplo- no es una tarea simple. A pesar de ello, existen algunas que hacen un trabajo competente en este ámbito tan difícil.
Algunas aplicaciones tienen la capacidad de optimizar la autonomía del teléfono para que dé más horas de pantalla.
Entonces, si quieres ahorrar la batería del móvil para que no se termine antes de que concluyas la jornada laboral, aquí encontrarás un listado con las mejores aplicaciones del momento en este ámbito. Cumplen con lo que prometen y no son programas invasivos e inútiles, así que la autonomía resultará beneficiada.
– Greenify: una de las apps más populares y efectivas que existe. Se encargará de identificar cuáles son las aplicaciones que empleas con más frecuencia para controlar su actividad en segundo plano. También tiene la capacidad de forzar la detención de las apps que desees para que estas no sigan consumiendo energía cuando están hibernando.
– App Standby: se enfoca en restringir el uso de datos en las aplicaciones que no utilizas frecuentemente. Esa simple función hará que el móvil consuma menos energía, así que se mantendrá activo por más tiempo. Con tan solo instalar la app y activarla, esta hará su trabajo por sí sola.
– Battery Guru: te dará datos importantes sobre la salud de la batería de tu teléfono. Enviará notificaciones cuando rebases los límites de temperatura y carga para que las celdas no se vean afectadas. Es una buena app para que el tiempo de vida útil de la batería sea más prolongado.
– Naptime: hace que el modo «Doze» nativo de Android sea más agresivo. Para lograr su cometido, desactivará la sincronización de las apps que no requieren una conexión constante a Internet. Tiene muchas opciones interesantes que se acoplan perfectamente al sistema operativo, todas ellas con el fin de extender la autonomía.
– GSam Battery Monitor: sirve para exponer información sobre las apps que consumen más batería. Tiene estadísticas muy detalladas que te servirán para controlar manualmente el gasto de energía del móvil. Si no quieres una aplicación que haga todo por sí sola, esta es la mejor que encontrarás.