Las mejores apps para ahorrar datos móviles

Apps para mejorar el consumo de datos móviles

Actualmente, la gran mayoría de móviles modernos cuentan con un modo de ahorro para controlar el consumo de datos móviles. No obstante, a veces este tipo de herramientas preinstaladas pueden resultar sumamente básicas para usuarios que desean obtener información más precisa.

Algunas herramientas para llevar registros de tu uso de datos móviles incluyen widgets para acceder aún más rápido a toda la información.

Sin embargo, existen aplicaciones en el mercado que permiten monitorizar y limitar el uso de Internet de tu plan de datos en el móvil. A continuación, encontrarás algunas de las más completas para que puedas descargarlas y controlar el consumo de datos de tu teléfono.

Las mejores apps para controlar y limitar el consumo de datos móviles

– GlassWire Data Usage Monitor: sin dudas, una de las apps de ahorro de datos móviles con diseño más llamativo. Sin embargo, lo más importante de esta herramienta es que, gracias a su pulida interfaz y gráficos fáciles de comprender, el usuario puede acceder rápidamente a información detallada acerca de su consumo.

Control de datos móviles

– Data Usage – Data Manager: otra de las aplicaciones para controlar el uso de datos móviles más simples. En Data Usage – Data Manager puedes observar una lista con información acerca del consumo por aplicación. Lógicamente, la herramienta cuenta con una opción que te advierte cuando alcanzas el límite de tu plan de datos móviles.

Economizar Internet

– My Data Manager: a diferencia de otras aplicaciones, My Data Manager lleva el control de datos en distintos dispositivos a la vez desde una misma cuenta. Además, esta app está muy bien optimizada no solo para monitorizar el consumo de tu plan de Internet móvil, sino también los minutos para llamadas y los SMS.

Control de datos

– DataEye: está enfocada en funciones que te ayudan a llevar un seguimiento del consumo de datos móviles por aplicación. Con la función de desactivación de datos de forma individual no tendrás que preocuparte por esas aplicaciones, en particular que consumen más Internet en segundo plano.

Apps para no perder los datos móviles

– Data monitor: tan simple como su nombre, esta herramienta te ayuda a saber la cantidad de datos consumidos de una forma rápida y sencilla. Además, si te haces usuario premium, Data Monitor te permitirá hacer uso de su widget y activar su propio icono para la barra de notificaciones.

Controladores de datos móviles

– Check Internet Data Usage: sus funciones van directo al grano y su interfaz es bastante básica. Sin embargo, Check Internet Data Usage es una de las pocas herramientas de su tipo que también ofrecen la posibilidad de llevar un seguimiento de tu consumo de Wi-Fi.

Monitoreo de datos móviles

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.