Las mejores apps para ahorrar dinero en 2024

Apps para ahorrar dinero fácilmente

Aunque tradicionalmente se recurre a ellas en épocas como la cuesta de enero, lo cierto es que tener a mano aplicaciones móviles que permitan ahorrar dinero es una práctica que se recomienda en cualquier momento del año.

Cumpleaños, Navidades, Día de los Enamorados… son fechas en las que el bolsillo se resiente. Y no digamos si surge cualquier imprevisto -si te invitan a un par de bodas o si por ejemplo tienes que llevar a tu mascota al veterinario. Son muchos los gastos con los que no contabas que pueden surgir y hacer un roto a tu economía.

Por eso es bueno ser previsor y comenzar a controlar los gastos de manera eficiente. Con estas apps sacarás más partido a los euros que quedan en tu cuenta bancaria y maximizarás el gasto. Serán un buen compañero en la palma de tu mano… y para tu bolsillo.

Apps que te permitirán ahorrar y controlar tus gastos

Con estas aplicaciones llevarás un control exhaustivo de tu cuenta bancaria y sabrás cualquier gasto que realices, preparándote mejor para imprevistos que puedan surgir.

-1Money (Android e iOS)

Es una aplicación intuitiva con la que podrás gestionar tus finanzas personales en un único lugar de manera sencilla. Debes ir anotando todo gasto que realizas, para así tener acceso a informes, consejos de ahorro y mucho más. Tiene una versión gratuita, pero la suscripción anual no es demasiado cara -un par de euros- y a muchas personas puede merecerles la pena.

App 1money finanzas personales

– Money Manager

Se trata de un rastreador de gastos e ingresos que destaca por su interfaz intuitiva y minimalista. Te mantendrá informado para que sepas en todo momento de dónde viene y a dónde va tu dinero. Una función muy útil es la organización de facturas según el servicio y el mes en el que llegan.

Apps para ahorrar dinero en 2023

– Wallet de Google (Android e iOS)

si quieres controlar cualquier mínimo gasto, Wallet es lo mejor para este caso. Dispone de un planificador para que registres lo que gastarás en el mes y también hace posible establecer objetivos para que tus metas se vuelvan realidad en poco tiempo. Un punto muy a favor, es que expone gráficos útiles y emite resúmenes financieros.

Apps para ahorrar dinero en enero

– Spendee (Android)

El punto diferencial de esta aplicación radica en que analiza ingresos y gastos a través de infografías. También hay que destacar que hace posible conectarte a tu cuenta bancaria por medio de la aplicación de forma segura y rápida.

Aplicaciones para controlar gastos

– Fudget (Android)

Está enfocada por completo en la creación de listas que lleven un registro de los movimientos económicos que haces en el mes. Hay que destacar que es muy útil para hacer un seguimiento de todo lo que haces con respecto al dinero.

Aplicaciones para economizar

– Monefy (Android)

Es una aplicación fácil de utilizar que pone las opciones más importantes a la distancia de un clic. Cuenta con herramientas para controlar gastos, es compatible con distintos tipos de moneda, efectúa varios tipos de cálculos y expone gráficos detallados con las operaciones semanales, mensuales y anuales.

Apps para llevar gastos

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.