6 apps para combatir la alergia en primavera

Listado de apps para controlar alergias

La primavera ya está aquí, pero la llegada del buen tiempo no agrada a todo el mundo. De hecho, puede suponer un problema de salud para muchas personas, ya que los niveles de polen aumentan considerablemente en muchas zonas de España y Europa.

Por esta razón, contar con apps móviles que informen sobre la calidad del aire y que den datos sobre los niveles del polen son vitales para evitar ser víctima de la molesta alergia.

Mejores apps contra la alergia en primavera

Estas son algunas de las mejores apps para combatir la alergia en primavera. Te brindarán datos de valor para que tomes todas las precauciones necesarias.

Pollen+ (Android e iOS)

Pollen+ es una aplicación profesional creada por el Servicio Austríaco de Información sobre el Polen. Aquí encontrarás el pronóstico de los niveles polen para los próximos días en la ubicación en la que te encuentras. La plataforma de predicción funciona al 100% y está disponible en Austria, Alemania, Francia, Italia, Suecia y España.

En la app también encontrarás previsiones meteorológicas y cómo el clima puede afectar a las personas asmáticas. Asimismo, dispone de una alerta del tiempo si las condiciones climáticas se vuelven severas. El servicio también tiene notificaciones push que informan cuando el nivel de polen aumenta más de lo esperado.

Apps de alergias

Allergapp (Android e iOS)

Esta app da consejos sobre cómo controlar una reacción alérgica, ya sea producto del polen o un alimento. El usuario deberá ingresar en la app sus diagnósticos y tratamientos previos para que la plataforma procese la información y, con base en ella, dé algunas recomendaciones útiles para tratar la alergia.

Asimismo, Allergapp indicará qué síntomas se deben detectar a tiempo para que el individuo evite contraer una alergia agresiva. La aplicación permite la creación de un informe médico que se puede descargar en PDF para compartir con médicos, restaurantes, hoteles, etc. Además, la descarga de la aplicación es gratis.

Apps médicas

Niveles de polen (Android)

Como su nombre lo indica, es una app simple que sirve para controlar y evaluar los niveles de polen de una zona en concreto. La aplicación puede clasificar más de 50 tipos de polen y ofrece la posibilidad de seleccionar la estación más cercana por geoposicionamiento automático, lo que mejora los resultados de medición.

Además, posee un widget que se puede colocar en la pantalla principal del móvil para tener siempre la información a la mano. Destacar que la app tiene más de 85 estaciones de medición ubicadas en España, así que los resultados que arroja son confiables y precisos, lo que te ayudará a prevenir alergias.

Datos del polen

Alerta polen (Android)

Una aplicación simple y directa que a través de notificaciones te indicará cuáles son los niveles de polen en la zona en la que vives para que tomes todas las precauciones necesarias. Por otra parte, dentro del sistema encontrarás un pequeño cuestionario que te ayudará a identificar los pólenes a los que podrías ser alérgico.

La app se puede personalizar añadiendo las ciudades de las cuales quieres recibir alertas de polen. También informa sobre el clima de tu zona y te permite programar todo tipo de alertas con base en lo que más te importe, ya sea el nivel de polen, pronósticos meteorológicos, etc.

Control del polen

Calidad del aire (Android)

Además de los niveles de polen, también es vital controlar la calidad del aire para que la alergia no empeore y es en esta tarea donde esta app te ayudará. Te indicará cada sustancia que compone el aire de tu zona, los contaminantes que mide son los siguientes: PM10, PM2.5, NO2, CO, SO2, NO y O3.

Por otra parte, cuenta con una sección de predicción meteorológica que destaca por su precisión. Aquí también puedes buscar la calidad del aire en otras ubicaciones para obtener datos en tiempo real.

App para controlar la calidad del aire

WebMD: Symptom Checker (Android e iOS)

Finalmente, llegamos a una plataforma de diagnóstico médico que con solo ingresar los síntomas te dará información sobre las posibles afecciones o enfermedades para que busques un tratamiento adecuado y atención especializada. La app también seguirá tus síntomas y tu estado físico para evaluar tu situación a largo plazo.

Dentro de WebMD tendrás la posibilidad de establecer recordatorios de medicamentos para que no olvides tomar tus dosis. Además, también tendrás acceso a la prescripción diaria, fotos de la píldora con datos de la dosis y más. Un punto clave es que WebMD está asociada a las principales cadenas de farmacias para ofrecerte un catálogo de los precios más bajos en los medicamentos que te han recetado.

Médico virtual

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.