Apps para diseñar y decorar tu hogar de forma virtual

Lista de apps para decorar hogares virtualmente

Llevar a cabo una reforma o cambiar la decoración del hogar no es tarea fácil. Puede quedar bien o no tan bien, por lo que resulta imprescindible hacer pruebas preliminares para no cometer errores ni malgastar el dinero en arreglos que no quedarán bien.

Existen apps para móvil que permiten hacer pruebas y decorar el hogar virtualmente. Así, verás cómo quedará antes de aplicar las modificaciones en la realidad. Estas apps te permitirán cambiar el color de la pared, agregar grifería, efectuar montajes de decoración, etc. Además, se complementan muy bien con las aplicaciones de arquitectura.

Mejores aplicaciones para remodelar tu casa virtualmente

Si estás pensando en remodelar tu casa, pero no quieres cometer errores, estas son algunas de las mejores apps para diseñar y decorar hogares de manera virtual. Disponibles en iOS y en Android, estas apps te ayudarán a tener una idea concreta de cómo quedará tu vivienda después de efectuar los cambios que tienes en mente.

Homify

Homify funciona como un pequeño sistema de arquitectura y decoración de espacios interiores. La aplicación te dará ideas para decorar la zona que desees, incluyendo jardines, cocheras, áticos y más. Asimismo, te brindará ejemplos que puedes seguir para copiar su estilo para aplicarlo en tu vivienda.

Destacar que la plataforma te permitirá guardar todos los estilos que desees para que no tengas que buscarlos de nuevo. Asimismo, dentro de la app encontrarás perfiles de arquitectos y diseñadores que puedes contactar para que te ayuden a remodelar tu casa, en los perfiles tendrás acceso al portafolio de los profesionales.

Decorar el hogar

Houzz

Se trata de un pequeño sistema en donde encontrarás ideas, profesionales y consejos para que tú mismo hagas las remodelaciones que necesitas. Houzz es una eficiente app de decoración debido a que dispone de una galería de estilos con más de 25 millones de imágenes sobre decoración de interiores.

Para facilitar el uso, Houzz permite filtrar las fotos por estilo, habitación y ubicación, además, también las podrás guardar en tu móvil para que tengas acceso a ellas rápidamente. En la aplicación confluyen perfiles de múltiples arquitectos e interioristas que puedes contratar para remodelar tu hogar.

App de arquitectos

Design Sense AI

Esta es una app que utiliza la inteligencia artificial para representar un diseño interior o exterior en más de 32 estilos. Lo único que debes hacer es tomar una foto de la habitación y subirla a la plataforma para que la IA realice los cambios pertinentes basados en tus indicaciones.

Design Sense AI admite más de 34 categorías de habitaciones, es decir, podrá remodelar virtualmente baños, dormitorios, cocinas, sótanos, áticos, cocheras, salas, oficinas, bibliotecas y más. Mencionar que el sistema también tiene la capacidad de redecorar espacios al aire libre, como jardines, patios, etc.

IA para decorar

Build.com

La particularidad de Build.com radica en que hace posible ver cómo quedarán ciertos enseres en tu casa antes de comprarlos, como grifería, electrodomésticos, artículos decorativos, mesas, camas, cortinas, etc. Dentro de la app encontrarás un catálogo con todas las marcas y productos que están disponibles para hacer montajes virtuales.

Por otro lado, debido al inmenso catálogo de productos que expone Build.com, la app te permitirá establecer alertas de caídas de precios, crear una lista de deseos, seguir las cosas que más te interesan, etc. El sistema también puede cotizar precios para que sepas cuánto podría costar la remodelación.

App de productos para el hogar

Floor Plan Creator

Como su nombre lo indica, esta aplicación tiene la capacidad de crear planos de cada planta o ambiente de tu casa. Podrás ver los planos en 3D y añadir muebles y demás enseres para ver cómo quedará la decoración de la habitación, así sabrás si realmente vale la pena hacer la remodelación.

Además de la creación de planos, la plataforma puede calcular los metros de cada espacio para efectuar diseños más precisos y detallados. También hay que mencionar que la aplicación es compatible con el S-Pen de Samsung y con ratones de ordenadores, lo que supone una ventaja al momento de diseñar planos.

App de planos

 

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.