Las mejores apps para editar vídeos con el móvil

A la hora de comprar un nuevo móvil, uno de los principales requisitos para la mayor parte de los usuarios es que pueda tomar buenos vídeos y fotos, sobre todo porque ese tipo de contenido es un pilar de las redes sociales.
Algunas apps tienen la capacidad de efectuar una edición básica muy competente y con buenos resultados.
Pero no sólo hay que fijarse en las especificaciones del dispositivo, sino que además de contar con una buena cámara, es fundamental tener una de las mejores aplicaciones para editar vídeos, que ayudará a sacarle el máximo partido a las creaciones que hagamos.
En esta lista de apps recomendadas encontrarás todo lo necesario para que puedas recortar vídeos con el móvil iPhone o Android. Lo mejor es que son aplicaciones intuitivas, no se convertirá en un problema usarlas aunque no tengas conocimientos previos.
– ActionDirector Video Editor: tiene las herramientas necesarias para dejar el vídeo como lo deseas. Puede importar clips, editarlos, agregar texto, emplear la cámara lenta y más. Además, una gran cualidad que posee es que admite vídeo 4K.
– Adobe Premiere Rush: hemos llegado a una app nueva y buena, tiene lo necesario para triunfar. Ofrece líneas de tiempo de múltiples clips, sincronización en la nube y herramientas de edición avanzada. Puedes estar seguro de que tu vídeo quedará como lo imaginas.
– CapCut: es básico y efectivo, está dirigido al público que utiliza constantemente TikTok, Instagram y YouTube Shorts, se especializa en el vídeo de formato corto. Posee cientos de filtros y plantillas, edición de fotogramas, compatibilidad con cámara lenta, etc. Capcut fue una de las apps más descargadas en el mundo el año pasado.
– FilmoraGo: actualmente, es una de las mejores aplicaciones para editar vídeos. Realiza todo lo básico como recortar y cortar, renderizar, reproducción en reversa, hacer vídeos cruzados, transiciones, música, cámara lenta y más. Es muy completa y fácil de usar, vale la pena echarle un vistazo.
– Funimate Video Editor: es una de las más populares, ya que cuenta con opciones simples y efectivas. El proceso de edición es un paso a paso simple, perfecto para modificar pequeños clips que no pasen del minuto de duración.
– InShot: su fuerte son los filtros para vídeos porque tiene una lista extensa con cientos de efectos. Pero eso no es todo, está en la capacidad de modificar la línea de tiempo, recortar, agregar música, añadir efectos de desaparición gradual, entre otras cosas.