Apps para encontrar puntos de recarga de coche eléctrico

Punto recarga coche electrico

Los propietarios y usuarios de vehículos eléctricos van teniendo cada vez una red mayor de puntos donde recargar la batería y aumentar la autonomía en sus desplazamientos.

Algunas apps informan, además de la ubicación, de si el punto de recarga está siendo utilizado en ese momento por otro vehículo

Puntos instalados por los propios ayuntamientos en ubicaciones estratégicas en las calles; supermercados y gasolineras que los incluyen en sus instalaciones, etcétera. Son cada vez más pero no siempre es sencillo conocer su ubicación, especialmente en casos de viajes por otras ciudades y rutas apartadas de la localidad de residencia habitual.

La diferencia de coste de uso del coche eléctrico precisa así de una adecuada planificación en los desplazamientos a fin de que la autonomía permita enlazar estaciones de recarga y no se corra el riesgo de quedare tirado en mitad de la ruta.

Es por ello que la conducción de vehículos eléctricos mejora con la utilización de alguna de las múltiples apps que informan sobre la posición de estos puntos de recarga. Algunas incluso ofrecen información sobre la disponibilidad del punto de recarga, para el supuesto de que ya estuviera utilizándose por algún vehículo, lo que resulta muy interesante en la planificación de rutas.

Las mejores apps con los puntos de recarga de coches eléctricos

Existen muchas aplicaciones que permiten encontrar puntos de recarga para coches eléctricos en España. Algunas de las más populares son:

-Electromaps: Es una aplicación gratuita que cuenta con una base de datos con más de 12.000 puntos de recarga en España y en otros países de Europa. La aplicación permite encontrar estaciones de carga, filtrar por tipo de conector y estado de la estación y también proporciona información sobre la tarifa y el tipo de acceso a cada punto de carga.

Eletromaps app

-Plugshare: Es otra aplicación gratuita que permite encontrar puntos de recarga para coches eléctricos en España y en otros países. La aplicación cuenta con una amplia base de datos con más de 100.000 puntos de recarga en todo el mundo, y permite filtrar por tipo de conector y estado de la estación. También proporciona información sobre la tarifa y el tipo de acceso a cada punto de carga.

Plugshare app

-Enel X Way: Es la aplicación de Endesa para la gestión de puntos de recarga. La aplicación permite encontrar estaciones de carga, reservar un punto de carga y pagar por la carga a través de la propia aplicación. También ofrece tarifas especiales para la carga en sus puntos de recarga.

-Tesla: Es específica para los propietarios de vehículos Tesla, pero es una excelente opción si tienes un Tesla y necesitas encontrar una estación de carga. La aplicación proporciona información sobre los supercargadores de Tesla, así como sobre otros puntos de recarga en todo el mundo.

Tesla app

-Wallbox: Permite gestionar y controlar la carga de vehículos eléctricos en casa. La aplicación permite programar la carga, ver el estado de la carga en tiempo real, y monitorizar el consumo de energía. Wallbox también ofrece una amplia gama de soluciones para la carga en el hogar, incluyendo cargadores domésticos y sistemas de gestión de energía.

Conoce los puntos de recarga en Google Maps

Por otro lado esta información sobre la ubicación de los putos de recarga también está disponible en las habituales aplicaciones de navegación y geolocalización GPS. Tanto en Google Maps como en Apple Maps o Waze hay que seguir estos mismos pasos:

-Abrir la aplicación correspondiente

-Buscar una dirección o ubicación donde se desee encontrar una estación de carga para vehículos eléctricos.

-Tocar el icono de búsqueda (en el caso de Waze, tocar sobre el icono de menú con las tres líneas horizontales).

-En la barra de búsqueda escribir «estación de carga para vehículos eléctricos» o «punto de recarga para vehículos eléctricos».

La app mostrará las estaciones de carga para vehículos eléctricos cercanas a la ubicación en el mapa.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.