Las mejores apps de escritorio remoto para Android

Apps de escritorio remoto para todos los móviles Android

Desde hace tiempo podemos controlar el ordenador en el móvil. Lógico, no se puede hacer de todo, pero sí es posible realizar ciertas actividades básicas muy útiles. Por ello, en su momento dijimos cómo tener el control del PC con una simple aplicación. Pero ahora iremos un paso más allá y expondremos las mejores apps de escritorio remoto para un smartphone Android.

Actualmente, existen muchas apps de escritorio remoto en Google Play Store, pero lo cierto es que no todas efectúan un buen trabajo. Aquí diremos cuáles son, realmente, las mejores aplicaciones de este tipo para que instales una que sí cumpla con cada una de tus expectativas.

– TeamViewer Remote Control: para muchos es la app más útil de este ámbito, la conexión con el ordenador es intuitiva y rápida y soporta diversos sistemas operativos. Tiene la capacidad de transferir archivos de manera bidireccional y los protocolos de seguridad y privacidad son de primer nivel.

Apps de escritorio remoto para Android

– AnyDesk Remote Control: su punto fuerte es que cuenta con una protección de grado militar para conexiones remotas. Cuando se conecta al ordenador, trabaja sin ralentizaciones, reproducir vídeo o audio no será un inconveniente. Brinda conexiones personalizadas que se adaptan a lo que necesita cada usuario.

Apps de escritorio remoto de 2022

– Microsoft Remote Desktop: está hecha especialmente para Windows, así que es compatible con cada una de sus versiones.  Es una app ligera y configurarla es simple, ya que no cuenta con muchas opciones complicadas. El control que ejerce sobre el ordenador es excelente gracias a las funciones multitáctiles y gestuales.

Apps de escritorio remoto para smartphones

– Splashtop Personal Remote: es una de las mejores apps de escritor remoto, te permitirá acceder a cualquier archivo que hayas guardado en la PC. Además, es liviana y sumamente rápida. Tiene la capacidad de operar la cámara web del ordenador, controlar hasta cinco computadores y más.

Aplicaciones para controlar el ordenador

– AirDroid: Remote Access and File: los archivos que tengas en el ordenador los podrás controlar desde el móvil con esta app. Gestionará las notificaciones de la PC y se puede conectar a varios dispositivos sin obstáculos. La compatibilidad entre el smartphone y el computador es de primer nivel.

Aplicaciones para controlar el computador

– Unified Remote: está hecho para los amantes de las funciones más específicas, basta con mencionar que puedes activar un ordenador que esté en reposo desde el móvil, algo básico, pero extremadamente útil, sobre todo si se trata de una laptop que está conectada a un monitor.

Apps para controlar tu PC

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.