Las mejores apps para crear tu foto con Inteligencia Artificial

robot cara

Las herramientas de inteligencia artificial (AI) capaces de generar convincentes e hiperrealistas imágenes a partir de sencillas descripciones de texto natural han causado sensación durante este año y prometen avances sorprendentes para el futuro.

Los «prompts» son el conjunto de descripciones basadas en texto natural que las IA toman como instrucciones para generar imágenes

Desde ilustrar narraciones o trasladar a imágenes (e incluso vídeos de corta duración, como ha logrado Meta) los sueños a opciones más recreativas y prosaicas como son la generación de variantes de retratos de un usuario en distintas ambientaciones o estilos.

Algo que puede aprovecharse para disponer de avatares o imágenes de identificación del perfil en redes sociales que permiten ofrecer un aspecto inédito, propio de alguna película, serie o cómic. Versiones muy realistas pero con un cierto aire de creación producto de efectos digitales o un ilustrador de portadas de cómics o novelas que darán un toque distintivo al perfil del usuario que las incorpore a sus redes sociales.

Cómo crear tu foto de perfil con Inteligencia Artificial

Esto ha motivado la aparición de apps específicas capaces de generar imágenes en diversos estilos, partiendo de imágenes del rostro del usuario, algunas de las cuales están obteniendo tanta repercusión que aparecen en el Top 50 de las tiendas online de aplicaciones. En todas ellas se sigue un patrón común, consistente en suministrar varias imágenes del usuario en la que se distinga bien el rostro, mucho mejor si además de retratos frontales también se incluye alguno con cierta perspectiva oblicua.

Con entre 10 y 20 imágenes que se suministran a la aplicación, en el caso de Lensa AI, el resultado es un conjunto de 50 (y previo pago de 7,99 dólares) ilustraciones con estilos diferentes que van desde el anime a la ciencia-ficción pasando por cualquier estilo pictórico o, incluso, identificando el artista a cuyas líneas estéticas se quiera que se parezca el resultado.

Las más exitosas en las tiendas de apps son la siguientes:

-Lensa AI: Es la más popular. Se trata de una herramienta de edición de imágenes y vídeos que ha incorporado la conocida herramienta de código abierto para generación de imágenes mediante inteligencia artificial Stable Diffusion. Ha obtenido casi 13 millones de descargas en los primeros días de noviembre.

-AI Art: Con 1,7 millones de descargas durante los primeros días de diciembre es la segunda en este ránking.

-AI Avatars: Ocupa la tercera posición, con casi el mismo número de descargas (de hecho según el día pueden intercambiar sus posiciones). Con apenas unas instrucciones de texto (denominadas «prompts» en el contexto de las AI generativas) es capaz de ofrecer distintos avatares.

-AI Art Generator: Ofrece la posibilidad tanto de generar avatares como imágenes de todo tipo.

Por otra parte también puedes crear tus imágenes con Inteligencia Artificial con Shutterstock o con el creador de Imágenes de Bing.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.