Apps de gramática para mejorar tu inglés

Lista de mejores apps de gramática del inglés

Si quieres hablar inglés de manera fluida, la gramática es vital para que mejores tus habilidades y, finalmente, domines el idioma. Por esta razón, existen aplicaciones que se enfocan en la gramática de los idiomas que te serán de gran utilidad. Además, puedes complementar su uso con apps para aprender inglés de manera general y diccionarios virtuales para aumentar tu vocabulario.

Para que no pierdas tiempo trabajando con aplicaciones que tienen un rendimiento mediocre, aquí encontrarás una lista con las mejores apps de gramática del inglés. Se convertirán en tus aliadas para ampliar tu conocimiento del idioma y evitar fallos comunes.

Apps de gramática del inglés recomendadas

Cualquiera de las siguientes aplicaciones son ideales para estudiar inglés y dar un paso adelante con respecto a tu fluidez y noción del idioma.

Johnny Grammar Word Challenge

Esta es una aplicación oficial del Consulado Británico que ofrece cuestionarios sobre vocabulario que deberás completar en 60 segundos. También hay pruebas de ortografía y gramática que se usan de forma recurrente en el inglés.

Cada cuestionario de la app abarcará 12 temas gramaticales, como preposiciones, verbos irregulares, conjunciones y más. Un punto interesante es que brinda una tabla de clasificación global y varias insignias que tienen el objetivo de motivar al usuario.

Apps de gramática

Mad Libs

Enseña el idioma inglés de forma didáctica, puesto que funciona como un gran juego de palabras y gramática que se divide por niveles. Te encontrarás con varios espacios en blanco que deberás completar con la palabra correcta para seguir adelante.

Un aspecto curioso de la aplicación es que te dejará crear tus propias reglas y frases singulares sin ningún tipo de limitación. Mad Libs es una aplicación que puede adaptarse tanto a niños como adultos.

Aplicaciones para aprender inglés

LearnEnglish Grammar

Otra aplicación creada por el Consulado Británico que cuenta con gramática avanzada, a tal punto que, si dominas el inglés, igualmente podría serte útil. Dispone de 25 temas gramaticales, 600 actividades interactivas y miles de preguntas en donde deberás rellenar el espacio vacío.

Algo provechoso es que la aplicación te permitirá iniciar en el nivel que desees o en el que se adapte a tus conocimientos. Hay cuatro niveles, que son: principiante (CEFR nivel A1), elemental, intermedio y avanzado (CEFR nivel C2).

IA que enseña inglés

ELSA Speak

La app emplea el micrófono de tu móvil y su tecnología de reconocimiento de voz para dar lecciones con la pronunciación correcta incluida. Tiene clases cortas que evaluarán tu fluidez y la gramática en contextos que aplican a la vida real.

La plataforma adaptará el nivel de inglés a tu dominio del idioma y puedes cambiar la pronunciación entre inglés americano y británico. Dispone de más de 7100 actividades personalizadas, lecciones para prepararse a diversos tipos de exámenes, ayuda con pronunciaciones difíciles y más.

Pruebas de inglés

Grammarly

Es uno de los mejores asistentes de escritura para el inglés, ya que su dominio de la gramática es amplio y puede indicarte los errores que estás cometiendo. Asimismo, tiene la capacidad de recomendarte diferentes estilos de escritura para mejorar tu redacción o adaptarte de mejor manera al contexto en cuestión.

Ahora bien, Grammarly no es una app hecha para aprender inglés, sin embargo, es una excelente herramienta que te permitirá pulir tus habilidades. Te enseñará más vocabulario y cuáles son los mejores sinónimos para cada palabra, cuál es la puntuación correcta, etc.

Corrector de inglés

English Grammar Book

Si quieres indicaciones clásicas del inglés, esta es una app sólida en este departamento. Te explicará todo lo que tiene que ver con voz pasiva y activa, homófonos, modismos y verbos. Es una eficaz biblioteca hecha para estudiar y practicar.

Los temas de la app están divididos por secciones, cada uno de ellos tiene sus propias evaluaciones para que pongas a prueba tus conocimientos. También te mostrará tu progreso a través de diversas estadísticas y porcentajes.

Libro de gramática

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.