Apps gratis e imprescindibles en cualquier smart TV

Mejores apps para smart TV

Los televisores smart TV son ideales para ver todo tipo de contenidos, pues tienen acceso a Internet y permiten instalar apps como Netflix, Disney+, Max, de las principales plataformas de streaming.

Pero además, puedes sacarles más partido si descargas otras aplicaciones útiles que aumenten el abanico de funciones del televisor. Por eso, si quieres que tu smart TV vaya un paso más allá de la simple reproducción de contenido, aquí encontrarás apps que puedes instalar para contar con más funciones interesantes y realmente prácticas para tu día a día.

Aplicaciones que no pueden faltar en tu smart TV

No se trata de tener muchas aplicaciones, sino de instalar las que verdaderamente brindan herramientas que sí son competentes. Algunas de las mejores son las siguientes:

Browsehere

Este es un navegador para televisores inteligentes que te permitirá buscar información en la web sin obstáculos. Además, Browsehere te permitirá navegar de manera anónima para proteger tu privacidad, en ningún momento te pedirá vincular una cuenta ni te solicitará información personal.

Asimismo, el navegador puede bloquear publicidad, lo que te permitirá consultar cualquier página sin ser atacado por cientos de anuncios.

Si tu smart TV dispone de Bluetooth, puedes conectar un teclado y ratón para emplear tu televisor como si se tratara de un ordenador, ya que podrás navegar cómodamente en él.

Navegador para TV

Steam Link

Si tienes muchos videojuegos en tu ordenador, puedes jugarlos en tu smart TV gracias a la app Steam Link. La aplicación transmit los juegos vía streaming, lo que significa que necesitas una buena conexión a Internet que no esté por debajo de los 150 Mbps para que no haya ralentizaciones.

Por otro lado, para ejecutar la app necesitarás un mando de videoconsola para poder navegar en la plataforma y ejecutar los juegos. Una vez que emparejes el mando con la smart TV, Steam Link estará listo para darte acceso a todos tus juegos de PC en el televisor.

Juego vía streaming

VLC

En el caso de que quieras ver películas que tienes guardadas en un pendrive, la mejor manera de abrir este contenido es a través de un reproductor como VLC Player. Una plataforma como esta permite gestionar el contenido de manera ordenada, podrás seleccionar el archivo fácilmente y ajustar todo tipo de detalles.

Con VLC podrás modificar subtítulos, tamaño de la pantalla, velocidad de la reproducción, etc. Además, la app es compatible con una gran cantidad de códecs, como MPEG-2, MPEG-4, H.264, MKV, WebM, WMV, MP3 y más. Otro punto a favor es que la aplicación es gratis, no deberás pagar para utilizar sus mejores funciones.

Reproductor de contenido

Spotify

Muchas personas olvidan que pueden instalar Spotify en las smart TV. Bastará con encender el televisor e ingresar en tu perfil de Spotify para que tengas acceso a todo tu contenido favorito, allí encontrarás tu biblioteca, playlist, podcasts, etc.

Una ventaja es que Spotify se sincronizará en todos los dispositivos donde lo tengas instalado. De esta manera, si una reproducción quedó a medias en tu móvil, podrás seguir escuchándola en la smart TV sin ningún problema.

App de música

Windscribe

Las mejores VPN permiten desbloquear contenido de otros países fácilmente. Por ejemplo, si quieres acceder al catálogo de Netflix de Estados Unidos, solo tienes que poner el servidor de la VPN en USA e ingresar en Netflix para que se habilite la biblioteca de dicho país. Esto puedes hacerlo fácilmente con una VPN como Windscribe.

A pesar de que hay muchos servicios de este tipo, Windscribe funciona perfectamente en smart TV y desbloquea una gran cantidad de plataformas sin fallos. Además, su plan gratuito ofrece 10 GB de navegación al mes y cuenta con un punto de conexión en USA.

VPN para TV

MUBI

Finalmente, si quieres contar con un servicio que te permita acceder a películas independientes y filmes de culto que son reconocidos a nivel mundial por su puesta en escena, MUBI es una app que no puede faltar en tu smart TV. En la plataforma encontrarás ciento de películas que no están disponibles en otras aplicaciones.

La interfaz es muy simple, los filmes están divididos por géneros para que busques contenido según lo que desees ver. También dispone de una barra de búsqueda para dar rápidamente con la película. Asimismo, el sistema permite descargar el contenido para verlo sin conexión, algo que resulta útil.

App de películas

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.