10 apps imprescindibles para el iPad

iPad

Con las siguientes recomendaciones conseguirás sacarle el máximo partido a tu iPad, la famosa tableta de Apple. En esta guía encontrarás aplicaciones para poder aprovechar al máximo el rendimiento del iPad.

Aquí tienes una lista de 10 aplicaciones que harán que puedas usar tu iPad en cualquier situación y se convierta en el sustituto perfecto de tu ordenador portátil. En este sentido, incluso puedes conectar el iPad a un monitor externo y hacerlo funcionar como todo un ordenador de sobremesa.

10 aplicaciones para usar el iPad como un profesional

Dependiendo de las aplicaciones que tengas instaladas en tu iPad, podrás sacarle más provecho a toda su potencia. Es por ello, que a continuación encontrarás 10 recomendaciones de aplicaciones que puedes agregar a tu tableta de Apple y aprovecharla para cualquier tarea, ya sea para contestar correos electrónicos de manera más eficiente, tomar notas más ilustrativas y estructuradas durante las reuniones, así como llevar toda una potente herramienta donde alojar documentación de todo tipo.

Goodnotes

Goodnotes iPad

La primera propuesta es que te hagas con Goodnotes. Una veterana dentro de la tienda de aplicaciones móviles y una de las mejores soluciones para tomar apuntes en clase, en reuniones o crear esquemas de lo que te apetezca.

El lema de la aplicación es reemplazar tus libretas de papel y sustituirlas por un método totalmente digital, que no ocupa espacio y que puedes compartir con quien quieras.

Existe una versión gratuita –limitada– y varias opciones de pago: una suscripción mensual de 10 euros para poderse usar en diferentes plataformas y una versión de pago único –y exclusiva para Apple– que cuesta 30 euros.

Instapaper

Instapaper iPad

El iPad es un equipo apto para poderte llevar donde quieras y leer contenido. Sin embargo, existen muchos días en los que es imposible poder leer todos los artículos que quisieras. De esa necesidad nace Instapaper, una aplicación para el iPad que te permite recolectar todos los artículos y publicaciones que quieras leer más tarde, con tranquilidad. E, incluso, te permite trabajar sobre ellos como es poder subrayar o realizar anotaciones.

Por otro lado, para conseguir tener todo el material ordenado, Instapaper te permite crear carpetas donde alojar todo el material. Es más, podrás exportar material desde cualquier sitio web, así como desde redes sociales como X, Facebook, así como poder echarle un vistazo a los artículos que comparten tus contactos.

Para usar una versión sin límites, Instapaper ofrece una suscripción mensual o anual que te costará 3 y 30 euros, respectivamente.

Notion

Otra de las aplicaciones imprescindibles, tanto en el iPad, como en cualquiera de tus equipos, es Notion. Esta popular herramienta que puede utilizarse de diversas formas, se ha erguido como una de las más populares del mercado. Es una auténtica navaja suiza y que, junto a Notion Calendar, son dos aplicaciones que te ayudarán en tu productividad del día a día.

Con Notion instalada en tu iPad conseguirás una aplicación donde crear bases de datos de lo que necesites. Asimismo, podrás tener toda una herramienta de escritura y donde poder guardar –cronológicamente– todos tus artículos, así como poder crear calendarios, etc.

Además, el servicio está disponible en todas las plataformas del mercado. Y si tienes problemas, también puedes recurrir a su versión web. A diferencia de las demás aplicaciones –y teniendo en cuenta lo completa que es–, es gratuita.

Procreate

Procreate para iPad

Si eres ilustrador o eres un entusiasta del dibujo, los profesionales concuerdan que Procreate es la herramienta definitiva: multitud de opciones, de pinceles precargados y un manejo bastante sencillo. Además, esta aplicación, junto al Apple Pencil, será tu tableta gráfica portátil ideal. Tiene un precio de 30 euros en un pago único.

iA Writer

iA Writer para iPad

Si lo tuyo es la escritura y necesitas una herramienta potente para usar cuando estás fuera de tu mesa de trabajo, iAWriter es tu opción. Su precio es de 60 euros –pago único–. Y lo que hará iAWriter a la perfección es dejar que te concentres al máximo en la escritura. Además, es compatible con diferentes servicios de almacenamiento en la nube como iCloud, por lo que podrás acceder a todas ellas desde cualquier equipo con conexión a Internet. Y si todo esto fuera poco, tus escritos podrás exportarlos en formato HTML, PDF o Word.

Kindle de Amazon

Kindle para iPad

Como tableta que es el iPad, éste funcionará a la perfección como lector de libros electrónicos. Aunque dispone de una buena aplicación nativo llamada ‘Libros’, Amazon es una de las plataformas que más títulos dispone en su catálogo. Y para que puedas sacar partido, Amazon dispone de su propia aplicación Kindle con la que poder leer cómodamente todos los libros que descargues. Esta app es gratuita.

Spark

Spark para iPad

Tener un cliente de correo electrónico eficiente es fundamental para no perderte ninguna conversación. Spark es una solución que te permite sincronizar tus cuentas de correo de diferentes servicios: Outlook, Yahoo, Gmail, etc.

Por otro lado, Spark recientemente añadía el uso de Inteligencia Artificial y ésta quiere ayudarte a redactar, enfocar y ahorrarte tiempo. Como la gran mayoría de aplicaciones, disponen de una versión gratuita, así como una de pago bajo suscripción mensual de 5,80 euros o anual de 70 euros.

DeepL

DeepL para iPad

Si eres de los que necesitan trabajar con documentos en otros idiomas o, estás aprendiendo una nueva lengua, tener a tu alcance un buen traductor, es esencial. Aunque existen diferentes alternativas en el mercado, DeepL es una de las más populares por su facilidad de uso y por su eficiencia a la hora de traducir textos. Además, al pegar el texto, DeepL es capaz de reconocer automáticamente el idioma en el que está y así ahorrarte tiempo para tener que buscarlo en el menú. Esta aplicación también es gratuita.

Google Calendar

Google Calendar en iPad

Si llevas un iPad encima, no necesitarás agendas tradicionales. Con la aplicación de Google Calendar podrás gestionar tu tiempo con el máximo detalle. Además, te permite sincronizarlo con los calendarios de Apple, así como con Notion.

Por otro lado, añadir citas y eventos es muy sencillo. Y si quieres compartirlas con tus contactos, también te lo permitirá de manera muy intuitiva. Además, puedes añadir diferentes calendario y todo de manera muy visual para que no te dejes ningún evento por llevar a cabo. Tampoco dejes de lado estas alternativas a Google Calendar.

iCloud

iCloud iPad

Por último, Apple dispone de uno de los mejores servicios de almacenamiento en la nube. Su nombre es iCloud y ofrece diferentes capacidades –dependiendo tus necesidades–. Además, si en tu ecosistema de trabajo tienes más equipo de la compañía, como pueden ser un iPhone o un Mac, iCloud te será imprescindible para tener acceso a todo tu contenido, como pueden ser: fotos, notas, contraseñas, documentos, libros electrónicos e, incluso, marcadores en el navegador web.

Con todas estas recomendaciones, tu iPad se convertirá en una herramienta perfecta para cuando trabajes fuera de casa y no te apetezca llevar contigo un ordenador que, por lo habitual, suele tener un peso superior a la tableta de Apple.

Rubén Gallardo

Periodista tecnológico desde el año 2005. Desde entonces ha colaborado en distintos medios de comunicación y está especializado en tecnología de consumo y su aplicación en el día a día.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.