Apps imprescindibles en un móvil Android nuevo en 2024

Apps recomendadas Android

Si te has comprado uno de los mejores móviles Android que existen en la actualidad o te han regalado otro dispositivo que use el sistema operativo desarrollado por Google, es el momento de que lo equipes adecuadamente con las apps imprescindibles que te permitirán mejorar las herramientas y funcionalidades de estos dispositivos.

Desde notas y plataformas de mensajería instantánea a navegadores ya conocidos por sus versiones de escritorio, estas son algunas de las aplicaciones gratuitas que no deberían faltar en tu nuevo móvil este año, según la recomendación de la redacción de TreceBits.

Apps que no deben faltar en tu teléfono Android

Si te has hecho con un nuevo terminal, te recomendamos algunas de las mejores apps que puedes instalar en él para sacarle el máximo partido.

Aftership Package Tracker

Si eres de los que pide muchas cosas por Amazon o está todo el día recibiendo paquetes, seguramente te resulte complicado llevar un control de todo lo que esperas recibir. Lo mismo si lo que haces es enviar paquetes.

Para evitar posibles despistes e identificar la situación de cada envío, su tamaño, los tiempos de entrega… puedes emplear esta aplicación. A través de sus números de identificación, podrás incluso consultar dónde se encuentran en un mapa interactivo.

Aftership package tracker

Notion Calendar

Una de las apps de productividad más interesantes, que permite sacar más partido a tu calendario e incluso sincronizarlo con el de Google. Notion Calendar ha sido desarrollada por la suite de productividad Notion, te invitamos a probarla y a no perderte ni una reunión y mantener bien organizada tu agenda

Notion Calendar

ColorNote

Con ColorNote podrás llenar tu móvil de anotaciones y recordatorios con las clásicas notas post-it, personalizándolas por colores y pudiendo compartirlas con otros usuarios. Esta app también posee una función de calendario.

Colornote app

Discord

Aunque se le conoce como una plataforma de mensajería instantánea ampliamente utilizada por la colectividad gamer, con el tiempo se ha ido consolidando como herramienta de mensajería para todo tipo de usuarios.

De uso gratuito, basta con registrarse mediante una dirección de correo electrónico. Permite crear salas de conversación propias y sumarse a otras ya existentes, cosa que están aprovechando distintas plataformas y servicios como una cierta evolución de los antiguos canales y foros en nuevas salas de chat. También incluye la posibilidad de efectuar llamadas de voz y videoconferencia.

Apps para chatear

Firefox

El popular navegador web de escritorio también tiene su versión para el sistema operativo Android. Con él puedes bloquear todo tipo de cookies, trackers y otros invitados no deseados que pueden ralentizar la navegación. Puedes personalizarlo ampliamente y es un complemento perfecto al navegador de Google Chrome.

Historial de Mozilla Firefox

Notebook

Una app en la que podrás almacenar apuntes, anotaciones, bocetos, un diario, imágenes y hasta sonidos en sus distintos cuadernos internos. Puedes personalizar cada uno con su nombre y una ilustración identificativa. Si te registras en la web del desarrollador (Zoho) puedes compartir los cuadernos de Notebook con otros usuarios.

Notebook organizador

Weawow

Posiblemente una de las mejores apps para llevar un detallado y preciso seguimiento de la previsión meteorológica. No incluye publicidad y ofrece diferentes opciones de personalización del modo en que se muestra la información en pantalla.

weawow weather

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.