Apps para hacer intercambio de idiomas con nativos de todo el mundo

apps intercambio de idiomas

Para aprender idiomas lo mejor -además de estudiar gramática y vocabulario- es lanzarse a practicar la lengua, a ser posible, con personas nativas que puedan ayudarte a corregir los errores que cometas.

Para eso, Internet es una herramienta excelente, porque permite encontrar personas en cualquier parte del mundo dispuesta a tener una conversación -ya sea mediante texto o de viva voz, o incluso por videollamada- y ayudarte a mejorar tus habilidades con su idioma.

Sin embargo, no vas a poder encontrarlas en cualquier lugar, en foros o en tradicionales chats. De la misma manera que si quieres ligar con alguien tendrás que emplear Tinder o alguna otra app para conocer gente, existen aplicaciones móviles centradas en «emparejarte» con personas nativas con las que podrás practicar el idioma que estés estudiando rápidamente. Toma nota:

Apps para conocer gente para hablar y aprender idiomas

Estas son algunas aplicaciones que te van a ayudar a superar cualquier barrera en el aprendizaje de idiomas, al ponerte en contacto con personas nativas con las que podrás poner en practica los conocimientos que has adquirido.

Tandem

App idiomas tandem

Es una app que permite hacer intercambio de idiomas con otras personas. Funciona para una gran cantidad de lenguas: inglés, francés, alemán, portugués, chino y muchos otros.

Para emplearla, tan sólo hay que descargarse la app y unirse gratis a la comunidad. Tendrás que responder un cuestionario y tu solicitud será moderada para, según señalan, que el espacio de convivencia en la app sea más seguro.

Una vez aceptada la solicitud, podrás buscar un «tándem», un compañero de idiomas, filtrando por lengua, ubicación o por intereses. Cuando hayas «hecho match» con esa persona, podréis acceder a un chat privado en el que hablar mediante texto, enviaros notas de voz, realizar llamadas e incluso videollamadas.

Puedes emplear Tandem desde la app de tu teléfono móvil en iPhone y en Android, o también con la app para escritorio desde tu ordenador. Cuenta con una versión premium, de pago, con la que podrás obtener moderación más rápido o acceder a funcionalidades adicionales.

Interpals

Interpals intercambio de idiomas

Se trata de una comunidad de usuarios compuesta por más de 6,9 millones de personas en todo el mundo, que permite ponerse en contacto con nativos de cualquier lugar para escribirse y practicar idiomas.

Tiene app para Android y para iPhone, pero también una página web a la que podrás acceder tanto con tu usuario de Facebook como registrándote por correo electrónico.

Hello Talk

Hello Talk practicar idiomas

Es una de las mayores comunidades mundiales de intercambio de idiomas, donde puedes practicar hasta 150 lenguas diferentes. Está disponible tanto para iPhone como para Android y son más de 50 millones de personas en el mundo las que la emplean.

Se puede utilizar de forma gratuita, pero con limitaciones, y si se desea acceder a todas las funcionalidades es necesario pagar una suscripción. Permite chatear, enviar mensajes de voz, realizar llamadas, videollamadas…

Como curiosidad, cuenta con una herramienta que permite buscar personas nativas de un idioma pero que se encuentren cerca, en la misma ciudad.

Speaky

speaky intercambio idiomas

Otra comunidad que permite unirse para conocer gente y aprender y practicar idiomas. Se pueden filtrar las búsquedas para encontrar personas nativas según su edad, género, lugar de residencia, etc.

Aunque es algo más limitada que las anteriores, la ventaja principal es que es totalmente gratuita. La puedes descargar para Android o para iPhone, así como usarla en la web, y no tendrás que pagar nada por ponerte en contacto con otras personas.

Hilokal

Hilokal comunidad idiomas

Esta herramienta es curiosa porque permite acceder a llamadas grupales en las que las personas están practicando un idioma. Podrás intervenir si lo deseas o simplemente participar como «oyente», dejando si quieres tus comentarios, como si se tratara de una app de salas de audiochat, tipo Clubhouse.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.