Las mejores apps para preparar la Navidad con niños

Aplicaciones navideñas hechas para niños

Faltan muy pocos días para que la Navidad llegue a cada uno de los hogares del mundo. Por eso, además de buscar móviles para regalar en Navidad, emplear las apps navideñas que encontrarás en este artículo con los más pequeños de la casa os divertirá y os hará sentir cada vez más cerca el espíritu de la Navidad.

Las mejores apps de Navidad para niños permiten que los chavales disfruten de esa época especial. , ya que podrán hablar con Santa, adornar el arbolito, escuchar un cuento navideño, hacer un calendario de Adviento

Mejores apps para preparar la Navidad con niños

Todas las aplicaciones que encontrarás en este artículo tienen como objetivo brindar un momento divertido, bonito, especial y muy sano. Hay apps para Android, para iPhone o para los dos principales sistemas operativos. No dejes de echarles un vistazo:

Una Navidad de Charlie Brown (Android e iOS)

La aplicación pide al niño que ayude a Charlie Brown a encontrar el sentido de la Navidad. Es una historia interactiva narrada por el mismo Peter Robbins (la voz original de Charlie Brown en la comiquita de Snoopy) y cuenta con la banda sonora de la caricatura.

La historia se ve en la pantalla del móvil como un pequeño libro que cuenta con múltiples animaciones, algunas de las misiones que deberá hacer el chaval consisten en adornar un árbol de Navidad, ordenar palabras, resaltar las ideas principales de cada enseñanza y más.

Puedes emplearla en iPhone y en Android. El único «pero» es que no es una app gratuita, sino que cuesta 2,21 euros.

Snoopy en Navidad

ElfYourself (Android e iOS)

Se trata de una app gratuita de montajes de rostros que tomará la cara de las personas que desees para acoplarlas al cuerpo de unos pequeños elfos bailarines. Los elfos pueden ser tus amigos, familiares e, inclusive, las mascotas, el resultado final es una canción navideña a todo dar que resulta bastante graciosa.

Para dar más variedad, ElfYourself dispone de varias melodías y tipos de baile, una vez creado el vídeo, lo podrás publicar directamente en X, Facebook y YouTube. También podrás compartirlo fácilmente en Telegram, WhatsApp, Instagram, entre otros.

Elf dance

Mensaje de Santa Claus! (Android e iOS)

Esta es una app gratuita que permitirá al niño llamar a Santa, también recibirá vídeos, podrá guardar una lista de deseos y escuchará lo que está haciendo Papá Noel. Todo el contenido audiovisual consiste en grabaciones que incentivan al chaval a portarse bien, hacer las tareas, querer a los animales y más.

Asimismo, la app cuenta con un chatbot que hace el papel de Santa, permitiendo al niño hablar con la IA sobre cualquier tema navideño, como el regalo que quiere recibir, en dónde queda el Polo Norte, cómo se encuentran los renos, etc.

Hablar con Santa

Polo Norte Portátil (Android e iOS)

La app permite configurar un mensaje personalizado para el niño, antes de reproducir el vídeo, deberás ingresar el nombre del chaval para que Santa lo mencione. La idea del contenido es decirle al niño que se encuentra dentro de la lista de las personas buenas y que recibirá el regalo que espera.

Además del vídeo, la aplicación incluye juegos simples como armar rompecabezas navideños y minijuegos de memoritas. También tiene una sección de contenido pago en donde puedes adquirir más reacciones para Santa, nuevos vídeos, juegos de baile de elfos, chat cara a cara con Papá Noel, entre otros.

Es una app gratuita pero que incluye micropagos para acceder a funciones específicas.

App del Polo Norte

Christmas Booth: Photo Fun (iOS)

Se trata de una aplicación gratis que permite realizar montajes de fotos con motivos navideños, la plataforma es muy intuitiva, podrás seleccionar fotos de tu galería o realizar nuevas capturas para efectuar los cambios que desees. Los rostros pueden acoplarse a muñecos de nieve, renos, Santa y muchos más.

Dentro de la misma app podrás compartir todas las imágenes que quieras a cualquier red social o app, como es el caso de Facebook, Instagram, X, etc. Por otro lado, la app es compatible con iMessage, así que también podrás enviar las fotos por allí.

App de fotos

Yasa Pets Christmas (Android e iOS)

Un juego simple que combina gatos con la Navidad. El gameplay consiste en explorar la casa para descubrir cada uno de los secretos que están ocultos en el hogar, también permite interactuar con los regalos para saber qué van a recibir los gatitos.

Por otro parte, los gatos funcionan como pequeñas mascotas virtuales, ya que el niño podrá vestirlos, poner la mesa para darles de comer cena navideña, etc. Se trata de una aplicación ideal para los chavales que son amantes de los animales, en especial de los gatos.

Gatos navideños

Otras apps imprescindibles para preparar la Navidad

– Christmas Countdown: una aplicación con un diseño de primer nivel que ofrece una cuenta regresiva, cada día está acompañado de imágenes festivas y música. También aplica un fondo de pantalla diferente en el móvil por cada día que pasa y da varios consejos festivos.

Aplicaciones navideñas para niños

– Draw Glow Christmas: permite a los niños colorear muchos dibujos con motivos navideños. Hay de todo un poco, varios renos, Papá Noel, muñecos de nieve, golosinas, regalos y más. Un punto a favor es que le enseña a los niños cómo dibujar, brinda varios consejos útiles al respecto.

Aplicaciones navideñas para divertirse

– Christmas Cards Animation: la app es muy simple, pero cumple con su trabajo a la perfección. Es una plataforma con cientos de tarjetas navideñas que los niños pueden enviar a sus amigos y familiares. Las tarjetas están acompañadas de música muy alegre.

Apps de la Navidad

– Christmas Puzzles for Kids: tiene una inmensa cantidad de rompecabezas que son divertidos y coloridos. Algo muy útil es que permite establecer la complejidad del rompecabezas, haciendo que estos tengan la capacidad de adaptarse a niños de todas las edades.

Juegos navideños

– Christmas Tree Decorations: un juego simple que le encantará a los niños, lo único que hay que hacer es decorar un árbol navideño con los accesorios que están en el catálogo. A pesar de lo sencillo que es, cuenta con varios escenarios, distintos tipos de arbolitos y cientos de accesorios.

Aplicaciones divertidas

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.