Apps para hacer la compra a domicilio

pedir comida a domicilio desde un supermercado

La cuarentena ha variado nuestra forma de hacer la compra. Ahora, para evitar exponerse a un posible contagio, lo mejor es hacer compras grandes que limiten las salidas de casa. Pero ir a hacer una compra enorme a un centro comercial, con lo que ello conlleva para los que no disponen de vehículo, no es la única opción posible.

Las aplicaciones para pedir la compra a domicilio siguen funcionando. Si algún día salir es imposible, resulta muy conveniente tener una de estas apps a mano, ya que permiten seleccionar una lista de productos de una gran variedad de tiendas y, por un precio mínimo, recibir la compra en casa. Estas son tres de las más utilizadas, además de las propias de cada supermercado:

-Lola Market: Este servicio permite escoger entre una variedad de tiendas de la zona del cliente para realizar la compra online al mismo precio que en la tienda más una comisión por gastos de entrega. Una vez hecho, los empleados de Lola Market harán la compra seleccionada por el cliente y garantizan la entrega de los productos comprados en una hora, aunque con la situación actual es posible que sufran ciertos retrasos.

La app está disponible en Alicante, Barcelona, Bilbao, Coruña, Madrid, Málaga, Murcia, Pamplona, Sevilla, Valencia y Zaragoza. Cuenta con dos modos de envío; el exprés, que cuesta 6,90 euros y garantiza el envío en una hora o el normal, que cuesta 4,90 euros a cambio de tardar más.

app de lola market

-Glovo: Glovo es una de las apps de pedidos a domicilio más conocidas. No se limitan a comida preparada, lo que hace que sea muy conveniente para mantener el confinamiento. Con Glovo se puede pedir la compra a supermercados tales como DIA o Carrefour, productos de farmacia, tabaco y, por supuesto, se puede pedir comida a domicilio de cientos de restaurantes que siguen funcionando.

Su disponibilidad es la habitual, pero hay que tener en cuenta que en estos momentos el servicio se puede saturar, lo que implica un cierto retraso en las entregas.

Glovo opera en más de 100 ciudades españolas, por lo que es una opción con mucha disponibilidad. El precio varía en función de la distancia que tenga que recorrer el mensajero, aunque si el precio supera el 30% de lo encargado, se recibe un aviso.

app de glovo

-Amazon Prime Now: Como gigante del comercio electrónico, Amazon no ha dejado pasar la oportunidad de realizar entregas de comida a domicilio. Esta función se llama Amazon Prime Now, y solo está disponible para los usuarios de Prime. Amazon Prime Now permite elegir distintos proveedores en un mismo código postal y seleccionar los productos que se deseen. Tiene, además, de una categoría de ofertas para ahorrar al máximo posible en la lista de la compra.

Hay que tener en cuenta, que si se pide todo del mismo proveedor, el pedido llegará antes. Aún así, desde el servicio avisan que debido a la situación actual, puede haber problemas de disponibilidad. De momento, Amazon Prime Now solo está disponible para aquellos que vivan en Madrid, Barcelona o Valencia.

página de prime now

Para hacer que las compras duren lo máximo posible, es importante no desperdiciar nada, por lo que estas apps que nos ayudan a no despilfarrar, pueden ser muy útiles.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.