Apps para saber si sube o baja el precio de las criptomonedas

Criptos

La información es poder, y cuando se trata de criptomonedas, es, además, dinero. Es por ello que monitorizar los precios de las criptos (en especial de aquellas que tenemos o que pensamos comprar) es sumamente importante. Al fin y al cabo, saber si una criptomoneda está subiendo o bajando es clave para comprar o vender.

Existen muchas maneras de saber si los precios de las criptomonedas suben o bajan, lo cual es clave para poder operar con ellas

Existen multitud de formas para saber si los precios de las criptomonedas suben o bajan, y hay que tener en cuenta las principales categorías de criptografía, así que a continuación vamos a echar un vistazo a las más accesibles. Aún así, hay que tener en cuenta que los precios de las criptomonedas no son absolutos, sino que normalmente se estiman haciendo la media del precio que tienen en diferentes exchanges.

-BitScreener: Una de las formas más cómodas de tener controlados los precios de las criptomonedas y saber si suben o bajan, es tener una app de seguimiento en el móvil. De esta manera, estemos donde estemos, podemos saber si nuestras criptos suben o bajan. Si las complementamos con las apps de los exchanges en los que operamos (en caso de que tengan aplicación móvil) podremos manejar nuestras criptos en cualquier lugar.

Existen muchas apps de seguimiento, pero recomendamos BitScreener, que está disponible tanto para Android como para iOS. BitScreener nos permite seguir prácticamente cualquier cripto y tener una pantalla principal con las seis criptomonedas que elijamos. Con un vistazo a la pantalla principal sabremos el porcentaje de subida o bajada de los precios de las criptos a lo largo de un día, una semana o un mes. Además, se puede ver el gráfico de cada criptomoneda de manera individual, ya sea en gráfico normal o de velas.Bitscreener

También cuenta con un sistema de alertas, que permite programar alarmas cuando el precio llegue a un punto seleccionado por el usuario, lo cual es crítico a la hora de comerciar con criptos. Es gratuita, pero tiene una versión de pago que elimina los anuncios, permite ver gráficos más detallados, y colocar más alertas.

Si se opera con criptomonedas, lo más probable es que se haga desde un ordenador. Además de los exchanges que se utilicen, existen otras páginas para comprobar los precios de las criptos. Es interesante usar páginas dedicadas únicamente a la monitorización de precios porque suelen tener listadas muchísimas más criptomonedas que cualquier exchange, que solo mostrará los precios de las criptos que tenga disponibles para comprar o vender.

-Coinmarketcap. Tiene app para iOS y para Android, pero su página web es sin duda uno de los referentes.Además de mostrar precios, capitalización de mercado, volumen y cambios recientes de prácticamente todas las criptomonedas, también cuenta con otras categorías. Así, Coinmarketcap permite ver rankings de tokens de DeFi, NFT y de monedas de ecosistemas concretos, como Polkadot o Ethereum.

Seguimiento Precios Criptos

-Coingecko. Además de mostrar prácticamente todas las criptos que existen, tiene una cantidad de categorías increíble, algunas muy interesantes como las criptos ganadoras de la jornada (las que más han subido).

Control de precios Criptomonedas

Los exchanges como Kraken o Coinbase también tienen aplicaciones móviles en las que es posible estar al tanto de los movimientos del mercado, pero al no ser apps diseñadas específicamente para esto, pueden resultar algo más complicadas de utilizar si tan solo se quiere monitorizar los precios.

Si quieres saber qué es lo que hace que las criptomonedas suben o bajen, no te puedes perder nuestro vídeo al respecto:

Conoce aquí las preguntas más frecuentes sobre criptomonedas, cuáles son las criptos más solicitadas en cada región de España y lo que habrías conseguido si hubieras invertido en criptos hace años.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.