18 apps para cumplir los propósitos de Año Nuevo

Mejores apps para cumplir metas

Es normal que para el Año Nuevo te propongas diversos tipos de metas que van desde hacer más ejercicio hasta mejorar tus finanzas personales. Por este motivo, descargar un buen puñado de apps productivas y que te ayuden a dejar los malos hábitos será vital para conseguir tus objetivos.

A continuación, encontrarás un listado con las mejores apps para cumplir los propósitos de Año Nuevo, son aplicaciones eficaces que te permitirán organizar tu tiempo y tus metas de la mejor manera posible para que aproveches tu día al máximo.

Cumple tus objetivos de Año Nuevo con estas apps

Todas las aplicaciones que forman parte de esta lista se convertirán en tus aliadas para que alcances cada uno de los propósitos que tienes en mente.

Diario: Journey (Android e iOS)

Como su nombre lo indica, esta app te permitirá crear tu diario personal, está hecho para que anotes los acontecimientos más importantes de tu día a día. Incorpora funciones que volverán tus anotaciones algo dinámico, como agregar ubicaciones, fotos, temperatura, hora y más.

Lógicamente, para que no pierdas tu bitácora, podrás sincronizar el diario en la nube. Esto no solamente sirve para crear una copia de seguridad, sino que te dará acceso a las anotaciones del diario en cualquier dispositivo, ya sea tu móvil, tablet, ordenador, etc.

Ekilu (Android e iOS)

Si tienes pensado comer mejor, una buena app para lograrlo es Ekilu debido a que cuenta con un gran catálogo de recetas saludables donde los protagonistas son los vegetales, las legumbres y las frutas. Lo mejor de la app es que, con base en lo que tengas en tu refrigerador, te ofrecerá una serie de recetas, lo que resulta muy útil.

Por otra parte, la aplicación dispone de una sección de menú semanal que está pensado para que organices cada una de las comidas e incluso hagas algo de dieta. Allí agregarás la receta, los ingredientes y la hora en la que deberías comer.

Apps de menú

Fintonic (Android e iOS)

Una útil app que facilita ejercer control sobre tus finanzas, lo que hace es generar una división de tus ingresos y gastos para que tengas un control total de tu dinero. Esto impedirá que realices compras o destines tu capital a cosas que no son necesarias.

Algo que marca la diferencia es que tiene la capacidad de alojar tus cuentas bancarias para llevar un control más estricto de tu presupuesto. Te dará información detallada sobre todo los que estás pagando, incluyendo facturas y comisiones.

HabitHub (Android e iOS)

HabitHub te ayudará a tener buenos hábitos debido a que realizará un seguimiento de tu comportamiento y actividades durante el día para ofrecerte recomendaciones de cómo podrías distribuir mejor tu tiempo y qué deberías hacer en tus ratos libres.

El sistema de la aplicación está construido con base en una cadena de días en los que debes cumplir con el hábito que está ligado a cada eslabón con el fin de crear una rutina de cumplimiento. HabitHub también muestra gráficos, estadísticas y porcentajes para que sepas detalladamente qué debes mejorar.

Aplicaciones de administración

Headspace (Android e iOS)

No todo tiene que ser productividad y aprovechar cada segundo, una buena meta para el Año Nuevo podría ser tener paz mental. Aquí una app como Headspace resulta práctica para combatir el estrés y estar más relajado debido te enseñará a hacer múltiples ejercicios mentales.

Cuenta con más de 40 prácticas para meditar de forma efectiva, ofrece rutinas para combatir la ansiedad, aprender a respirar, conservar el equilibrio mental y más. Los ejercicios de la plataforma se dividen por circuitos, algunos son gratis y otros pagos.

Trello (Android e iOS)

Trello es un eficiente e intuitivo gestor de tareas que te permitirá organizar días, semanas, meses y años a través de distintos tipos de tarjetas. Cada tarjeta puede tener su propio nombre, descripción y documentos adjuntos, podrás agregar archivos, fotos, links a otras plataformas y mucho más.

Por otra parte, podrás compartir las tarjetas con cualquier contacto, bastará con agregar su correo electrónico para que tenga acceso al tablero. Trello también cuenta con alarmas, configuración de horarios, alertas en el móvil y por correo electrónico, etc.

Google Calendar (Android e iOS)

Puede que sea uno de los calendarios más famosos para móviles Android, pero esto se debe a que es realmente productivo y eficiente. Con este intuitivo calendario podrás programar eventos, reuniones, tareas y cualquier otra actividad que desees. Asimismo, podrás crear alertas para cualquier actividad pendiente.

El calendario permite agregar todas las cuentas de Google que tengas activas, así que la administración de diversos perfiles la harás desde una sola aplicación, lo que resulta útil para dividir las tareas personales de las laborales. Cabe destacar que todas las funciones de este calendario son gratis.

Entrenamiento de 7 minutos (Android e iOS)

Esta aplicación para hacer gimnasia se convertirá en una aliada para ponerte en forma con pequeños circuitos de ejercicios. Es ideal para empezar de nuevo en el mundo de la actividad física después de un largo tiempo sin ir al gimnasio o sin practicar deportes.

Los entrenamientos de esta app destacan por ser intensos, pero cortos, suele ofrecer 12 rutinas con una duración de 30 segundos cada una. Lo mejor es que para hacer los ejercicios la plataforma no te pedirá ningún tipo de equipamiento, ya que se basa en sentadillas, abdominales, lagartijas, etc.

Otras apps para cumplir tus propósitos de Año Nuevo que puedes tener en cuenta

– FitNotes: la aplicación perfecta para hacer un seguimiento de tu rutina de ejercicios. Funciona de forma simple y no te abarrotará de opciones, solo es cuestión de escoger la rutina que harás para que la plataforma efectúe un registro de tu actividad.

– Todoist: hecha para las tareas pendientes, así que se trata de una agenda que llevarás en tu móvil. Su punto fuerte es la compatibilidad, la app está disponible en Windows, iOS, Android y Mac. Esto quiere decir que podrás consultar la información que guardaste en cualquier sistema operativo.

– Habitica: si quieres iniciar 2024 adquiriendo buenos hábitos, esta es tu aplicación. La app es muy original porque convierte las metas propuestas en un juego de rol. Obliga al usuario a que cumpla con los objetivos para ganar puntos de experiencia y pasar al siguiente nivel.

– Food Diary: llegamos a una app que sigue los alimentos que comes para que cumplas con tu dieta. Las opciones más importantes están a la mano, como la capacidad para ingresar un conteo de calorías. También ofrece una lista interesante con menús que deberías tener en cuenta para estar más saludable.

– Calm: si tienes mucho estrés por culpa del trabajo y las obligaciones, Calm será tu aliada. La plataforma funciona como un instructor virtual que da consejos para meditar y conciliar el sueño correctamente. Posee diferentes programas para múltiples situaciones y estados de ánimo.

– What’s Up?: no todo gira en torno a la comida o el organismo, también debes cuidar tu mente. Esta app sirve para hacerle un seguimiento a tus pensamientos y emociones para que sepas cómo te sientes y mejores espiritualmente.

– Mint: no podía faltar una de las mejores apps para controlar tus finanzas. Lo bueno de Mint es que funciona automáticamente, bastará con que inicies sesión con tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito para que arroje información precisa sobre tus hábitos de gasto.

-GoalTracker (Android): GoalTracker permite configurar los objetivos y realizar un seguimiento completo, con alarmas individuales para cada objetivo. Dispone de herramienta para crear hábitos nuevos y para eliminar malos hábitos. También ofrecer herramientas para listas de tareas y tableros de inspiración para visualizar las metas que se quieren alcanzar.

GoalTracker una app para seguir objetivos

-Loop Habit Tracker (Android): Tiene una interfaz muy sencilla e intuitiva, con diseño minimalista. Ofrece un sistema de puntuación para la creación o la eliminación de hábitos. Ofrece un seguimiento de los objetivos mediante analíticas, gráficos y estadísticas. Permite crear horarios flexibles para los objetivos, configurar recordatorios y se implementa con dispositivos Android Wear.

Loop Habit Tracker para conseguir objetivos

-Goalmap (Android): Permite configurar hábitos y objetivos con horarios flexibles y personalizados. Tiene herramienta para control de hábitos y una librería de coaching, que ayuda al usuario a mantener la motivación durante la consecución de los objetivos.

Goalmap app para conseguir objetivos

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.