Apps para transformar fotos en pinturas artísticas

En la actualidad existen aplicaciones y trucos que permiten tomar buenas fotos en tu móvil. Sin embargo, si el resultado no es el esperado, también hay muchos programas de edición de imágenes que pueden cambiar por completo la fotografía obtenida.

Desde proporcionarle más brillo, eliminar fondos, cambiar tonalidades… hasta transformar fotos en pinturas artísticas. Si quieres hacer esto último, te presentamos apps que te van a ahorrar muchas horas de edición.

Con sólo presionar un botón podrás convertir las imágenes en una pintura e, incluso, elegir el estilo pictórico que deseas para tu fotografía: Cubismo, Impresionismo, Surrealismo, Pop Art, entre otros.

Apps para transformar fotos en pinturas artísticas

Con estas aplicaciones puedes utilizar tu smartphone para convertir cualquier selfie o imagen en una pequeña obra de arte.

Prisma (Android e iOS)

En Prisma encontrarás cientos de filtros que se pueden aplicar a cualquier foto, una vez que uses el efecto, la app te dará una vista previa para que evalúes el resultado final. Además de los estilos artísticos, dispone de un pequeño editor de imágenes que sirve para ajustar el contraste, exposición, saturación, etc.

App de fotos

Watercolor Effect (Android e iOS)

App de efectos

Como su nombre lo indica, todos los efectos están basados en diversos estilos de pintura relacionados con la acuarela. Sin embargo, posee múltiples estilos artísticos de pintores famosos, como es el caso de Picasso. Una función útil es que es posible tomar fotos directamente desde la app para convertir la imagen rápidamente en un dibujo o pintura.

ToonMe (Android e iOS)

Se centra concretamente en transformar las imágenes en pinturas, dispone de varios estilos para que selecciones tu favorito y lo asignes a la imagen que desees. Algunos de los efectos más usados son los bocetos en blanco y negro, pinturas al óleo y cómics. La edición la puedes guardar como una imagen fija, GIF, foto en vivo o vídeo.

Apps con filtros

Picsart (Android e iOS)

Una de las mejores aplicaciones de esta lista porque actúa como un potente editor de fotos y vídeos. Entre sus herramientas cuenta con filtros que pueden modificar por completo una imagen transformándola en una pintura artística. Asimismo, tiene un apartado de IA que genera efectos originales para usarlos en las imágenes que desees.

Apps para hacer montajes

Clip2Comic (iOS)

Esta es una app intuitiva y simple que expone diversos estilos artísticos para que los uses en todas las fotos que quieras. Desde la aplicación podrás tomar fotos para modificarlas de inmediato con los efectos que están disponibles.

Aplicación de efectos

GoArt (Android e iOS)

Lo interesante de GoArt es que te da todas las herramientas que necesitas para que conviertas la foto en una pintura, contarás con múltiples tipos de pinceles, paleta de colores, estilos y más, podrás modificar cada detalle que quieras manualmente para lograr un mejor resultado.

Por otra parte, si quieres un cambio rápido, GoArt posee una IA que transforma la imagen en una obra de arte en pocos segundos. Además, tiene muchos movimientos artísticos que van desde el Expresionismo hasta el Estructuralismo.

Aplicación de pinturas

BeCasso (iOS)

BeCasso es una aplicación completa que te ofrecerá el estilo de diversos maestros de la pintura, como Picasso, Van Gogh, Rembrandt, Diego Velázquez y muchos otros. Bastará con elegir la imagen a modificar para que la plataforma haga el resto del trabajo de manera automática.

Apps con estilos artísticos

Photo Lab (Android e iOS)

Cerramos con una app que te permitirá experimentar con efectos divertidos debido a que permite transformar una imagen en un cómic gracioso con rasgos y contextos exagerados. Igualmente, también hay otros estilos propios del ámbito de la pintura, como el Barroco, Realismo, Renacimiento, etc.

Plataforma de edición de fotos

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.