12 apps para escuchar villancicos en Navidad

Villancicos Navidad

Las mejores apps de villancicos te darán acceso a una gran cantidad de melodías, canciones y música instrumental compuesta para la Navidad. Estas aplicaciones funcionan como una alternativa eficiente a las listas navideñas de Spotify y te servirán para ambientar tu hogar, la oficina o cualquier lugar en estas fechas festivas.

A pesar de que el catálogo de aplicaciones de villancicos no es extenso, sí existen algunas alternativas de calidad que te permitirán escuchar pistas propias de la Navidad. A continuación, te contamos las mejores apps que puedes descargar además de plataformas de streaming musical como Spotify o Amazon Music.

Estas son las mejores apps de villancicos

Cualquiera de las aplicaciones que descargues permitirán que el espíritu de la Navidad llegue a tu hogar, ya que solo te ofrecerán canciones típicas del mes de diciembre.

Christmas Music Radio 2023 (Android)

Una plataforma que transmite música navideña las 24 horas del día, el sistema ofrece un catálogo de emisoras que se especializan en colocar melodías propias del mes de diciembre. Algunas de las emisoras con más demanda son Clásicos Navideños, SomaFM, Salón de Navidad, etc.

Un punto a favor de la aplicación, es que no te pedirá que te registres para que puedas sintonizar cada una de las emisoras. Si tienes un iPhone, una app prácticamente igual a esta es Radio de Navidad, puedes descargarla con confianza. Christmas Music Radio es una app gratis.

Radios navideñas de 2023

Christmas Song (Android e iOS)

Se trata de una app simple que ofrece una pequeña selección de melodías que son propias de la Navidad. Las canciones se pueden reproducir sin conexión a Internet y se pueden agregar a tus alarmas y configurarse para que se conviertan en el tono de llamada del móvil. Además, la app es totalmente gratis.

Catálogo de canciones navideñas

Pinkfong Navidad Divertida (Android e iOS)

Ofrece una lista completa de villancicos clásicos que sirven para amenizar la Navidad. Las canciones cuentan con su letra para que las puedas cantar fácilmente. Además de las melodías, también dispone de filtros para fotos y vídeos y minijuegos interactivos que son gratuitos.

Plataforma de Navidad

Christmas Carols with Lyrics (Android e iOS)

Esta app no dispone de melodías navideñas, pero sí te ofrecerá las letras de una gran cantidad de canciones decembrinas. Es la aplicación ideal para aprender a cantar villancicos fácilmente gracias al soporte de las líricas. Cabe destacar que esta aplicación tiene el nombre de Carols en iOS y es gratis en ambos sistemas.

Líricas de villancicos

Villancicos Navideños (Android)

Recopila canciones navideñas famosas en español, lo que supone un agregado útil porque la mayoría de los villancicos de otras apps están en inglés. Cada pista tiene su propio fondo y todas incluyen letra, además, algunas poseen su propio vídeo en YouTube.

Solo tiene un punto negativo que consiste en que la letra, en algunas ocasiones, se pierde con el color del fondo, lo que puede resultar incómodo si estás cantando en vivo. Sin embargo, no se trata de un gran problema, ya que la app es gratis.

Villancicos en Android

Canciones Navideñas (iOS)

Ofrece una interfaz intuitiva en la que podrás seleccionar fácilmente la melodía que quieras escuchar. Lo más notable de la app es que tiene un catálogo de 200 canciones de Navidad, algunas están descargadas y otras se encuentran precargadas.

La aplicación permite crear una playlist con una duración máxima de diez horas, la cual se puede compartir directamente en Facebook. Las pistas que tienen más demanda son: Feliz Navidad, El Tamborilero, Blanca Navidad, Jingle Bells, Al mundo paz, Ave María, etc. Además, todo el contenido es gratis.

Apps de canciones

Otras apps de villancicos que también te pueden gustar

-Villancicos Navidad Gratis: solo disponible en Android, contiene un amplio catálogo con algunos de las canciones navideñas más famosas. Dispone de canciones tanto en inglés como en español interpretadas por artistas como Celine Dion o los Cantajuegos. Además, los temas incluyen las letras para seguir los compases.

-Villancicos gratis Árbol de navidad musical: este es el nombre que corresponde a la App Store, para los dispositivos Android es necesario buscarla como Canciones Navideñas gratis 2018. La aplicación dispone de más de 200 villancicos gratuitos y tiene habilitada la opción para compartir las canciones en Facebook. Además, se pueden crear playlist con los temas favoritos de los usuarios.

-Mi villancico: esta aplicación permite crear villancicos propios. Cada uno de los personajes disponibles en la app tiene un sonido diferente, por lo que solo es necesario establecer un ritmo y agudizar el oído para realizar una composición original. Solo disponible para dispositivos Apple.

-Mi Burrito Sabanero: esta aplicación educativa está basada en el clásico y popular villancico disponible en español y en inglés. La app incluye la letra original de la canción en tres actividades: Cántame, Léeme, y Yo leo. Esta puede ser una de las apps favoritas de los más pequeños en estas fechas.

-Villancicos Infantiles: esta app, de la que también existen las versiones Villancicos Infantiles 2 y 3, contiene el repertorio más tradicional de canciones para la Navidad. “El tamborilero”, “A Belén pastores” o “Los peces en el río” son algunos de las composiciones disponibles en la aplicación.

Las canciones también cuentan con las letras para que ninguno de los participantes del coro cante una estrofa incorrecta. Solo está disponible en Google Play Store.

-Villancicos de Navidad: una aplicación para los usuarios de dispositivos Apple que, a pesar de tener un catálogo de canciones limitado, tiene un agradable entorno gráfico. Además, cuenta con elementos interactivos para mejorar la experiencia de los usuarios aparte y la letra de todas sus canciones.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.