Appscope, la plataforma para probar apps antes de descargarlas

Logo Appscope

Muchos usuarios tienen que hacer auténticos juegos malabares para mantener su dispositivo a pleno rendimiento debido a la falta de espacio. En ocasiones, cuando la alerta aparece, no se guardan copias de seguridad, el móvil no permite hacer fotos, o algunas apps se quedan obsoletas por lo que pesan sus actualizaciones.

Muchos usuarios deciden no descargar las apps que más usan para mantenerse alejados de la adicción

La alternativa es deshacerse de las aplicaciones que menos se usan, las imágenes y vídeos antiguos, y también comenzar a usar las apps de versión Lite, que tanto Facebook como Instagram o Twitter tienen en el mercado.

Sin embargo, la gran mayoría de aplicaciones no plantea una segunda versión más ligera. Si para descargar una app nueva debemos eliminar dos o tres de las actuales, entonces merece la pena probar Appscope.

Se trata de una tienda de aplicaciones web progresivas o PWA, que en vez de apoyarse en un sistema operativo concreto, pueden desarrollarse desde una página web en un navegador. Aunque la distinción entre aplicaciones web y páginas web puede ser confusa para algunos, estas PWA permiten que el usuario interactúe con el contenido de una forma similiar a como lo haría si fuera una app en su teléfono.

Appscope-screens

De este modo, los usuarios de iOS o Android pueden buscar la app que querrían tener en su móvil y probarla antes de descargarla y ocupar su tan preciado espacio. Appscope está diseñada intentando imitar las tiendas más conocidas de aplicaciones, App Store y Google Play, con distintas categorías y descripciones para cada app.

Aunque tiene menos oferta que las grandes tiendas de apps, si los usuarios se acostumbran a emplear algunas aplicaciones desde Appscope, se pueden incorporar atajos en el navegador, y no hay límite de uso. Muchas apps, que se usan de forma puntual -como Uber o Cabify, por ejemplo- se pueden utilizar de este modo, sin necesidad de descargar, usar y volver a borrar.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.